ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Literatura


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Soneto

Características: Compuesto por 14 versos endecasílabos, agrupados en 4 estrofas, dos de ellas cuartetos y las otras 2 tercetos. En cuanto a su contenido, en los sonetos la exposición de la idea e desarrolla en los cuartetos, mientras que los tercetos se exponen las conclusiones.

Autor: Lope de Vega

Félix Lope de Vega y Carpio fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

Madrigal

Características: Esta inspirado generalmente en temas amorosos. Se compone con una rima consonante y libertad de combinación de versos endecasílabos y heptasílabos.

Autor: Gutierre de Cetina

Poeta español del Renacimiento y del Siglo de Oro español.

Letrilla

Características: Composición poética breve que repite al final de cada estrofa; siempre se repite un mismo pensamiento. A estos versos al final de cada estrofa; es llama estribillos. Suele ser una composición con tono satírico o religioso.

Autor: Luis Góngora

Luis de Góngora y Argote fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida, más tarde y con simplificación perpetuada a lo largo de siglos, como culteranismo o gongorismo.

Redondilla

Características: Composición poética de 4 versos octosílabos, con rima asonante o consonante, aunque es más habitual esta última. Pertenece al arte menor.

Autor: Sor Juana Inés de la Cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz fue una religiosa y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español.

Oda

Características: Consiste en una alabanza a algo que se considera digno de merecerla. Puede ser tema religioso, heroico o amoroso. Es un poema que está escrito para ser cantado.

Autor: Garcilaso de la Vega

Garcilaso de la Vega fue un poeta y militar español del Siglo de Oro, considerado uno de los escritores de habla hispana más grandes de la historia.

Romance

Características: Este término se refiere a la composición poética de versos octosílabos con rima asonante en los versos pares, mientras los versos impares quedan sueltos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com