ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognición (ABP)


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Actividad De Metacognición (ABP)

Alumna: Tabata Samantha Castillo Hernández.

 Matricula: 1828932

 Profa: Adriana Delgado.

Grupo: 151

Núm. Lista: 07

Introducción: Nosotros somos el equipo B y trabajos en equipo para poder llevar a cabo esta actividad lo mejor realizada posible. En esta actividad iniciaran una nueva estrategia de aprendizaje basada en problemas. La propuesta del problema a resolver la siguiente: ¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable? El desarrollo sustentable es un tema de gran importancia fundamental para todo el gobierno nacional y local los gastos de consumo mundial, tanto privados como públicos, registraron una dinámica expansiva sin precedentes que significó que el nivel de consumo se duplicara en términos reales. Naturalmente esta expansión ha permitido considerables avances en el desarrollo humano, pero también se vio acompañado de impactos negativos de similar envergadura referidos a: distribución desigual en el consumo, exclusión social, profundización de las desigualdades, daño y deterioro ambiental (pérdida de biodiversidad, desertificación, deforestación, degradación de la tierra, etc.). Esta realidad amenazante para el futuro del planeta y para nosotros, sus habitantes, llevó a que la comunidad internacional conformara una agenda que incluyera los objetivos y políticas que permitan hacer del desarrollo sustentable una realidad a través de la eliminación de la pobreza y la erradicación de las . Concretamente, se reconoció que la mayor causa del continuo deterioro del medioambiente global es el carácter insostenible de los patrones de consumo y producción, particularmente en los países industrializados. A partir de ello, se destaca la necesidad de reorientar los patrones de consumo y producción hacia la sostenibilidad y elaborar estrategias que permitan alcanzar ese objetivo, promoviendo la satisfacción de las necesidades humanas básicas y la reducción de la presión sobre el medioambiente.

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

 La preocupación y conciencia pública sobre el medio ambiente y los temas sociales están creciendo, este hecho se lo podemos deber a los medios masivos de comunicación, principalmente a las agencias publicitarias que buscan promover el desarrollo sustentable con la fabricación de nuevas tecnologías, ya que su mundo se ha vuelto más y más transparente es en gran medida a ellas. Para entender mejor este tema demos a conocer algunas definiciones: Agencias de publicidad: Organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios, que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Estas agencias están especializadas en la comunicación. Consumo sustentable: El uso de bienes y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, al mismo tiempo minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, de tal manera que no se ponen en riesgo las necesidades de futuras generaciones Podemos decir que la publicidad junto con sus agencias es un factor importante que lleva a que las personas vayan a comprar bienes y servicios, pero a veces la publicidad es tanta que llega a aparecer en casi todos lados. En cada esquina encontramos anuncios publicitarios que nos incitan a comprar a través de imágenes y slogans atractivos y si no somos lo suficientemente cautos, acabamos cayendo en la trampa de comprar más allá de lo que necesitamos. Si no somos consumidores responsables y con sentido común corremos el riesgo de agotar los recursos naturales. Quieren hacer creer que las personas deben comprar algo que a veces, realmente no se necesita por el momento. Y cómo es posible esto, simple, los trabajadores encargados de estos negocios crean un producto que sea atractivo para los demás, ya sea envase, forma, color, sabor, estilo, y algunas otras cosas más, pero una que debe destacar es la originalidad y la creatividad que se tenga a partir de su elaboración hasta el resultado final. Esto sucede día tras día, pero hay otra cosa que pasa en torno a este proceso de consumir. Cuál es el siguiente paso que se hace cuando algo ya no se utiliza, quizá se guarda y se vende como cualquier otro producto electrónico. Sólo que la mayoría de las veces este simplemente ya no sirve y automáticamente deja de servir. Todo esto va a la basura. Y sin pensarlo, estamos generando mucha más basura que hace unos cuantos años. Varios productos que se tiran a la basura pueden llegar a contaminar al ambiente, imagina si todos o la mayoría usamos productos que mencionamos, por moda o fama, que pasaría si al dejar de funcionar lo tiramos a la basura. Hacemos daño al lugar a donde vivimos y nos hacemos más pobre

Existen diferentes tipos de publicidad: La contra publicidad: consiste en que una marca afirma que sus productos son mejores que los de otra marca. Emplear esta publicidad es una forma de atacar a la empresa líder, cosa que se consigue tras una gran investigación. Publicidad subliminal: consistía en infiltrar una imagen de un producto entre los fotogramas que componían un anuncio, programa, concurso o película de cine. Ese fotograma infiltrado pasaba tan rápido que no era posible percatarse de su existencia, pero al momento de comprar, se elegía esa marca. Sin embargo este tipo de propaganda está prohibida en algunos países, ya que se produce sin que el espectador se entere y no le da la oportunidad de elegir entre verlo o no. Publicidad engañosa: La publicidad puede ser engañosa por acción, cuando induce a pensar que un producto o servicio tiene propiedades que realmente no tiene; o por omisión, cuando silencia los datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios induciendo a error a los destinatarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (311.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com