ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Fisica


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD.

• Salud: Definición de OMS: " estado de completo bienestar físico, mental, y social y no sólo la ausencia de enfermedades"

• El deporte o la actividad física: programada pueden ayudarnos, pues, a mejorar nuestra salud influyendo positivamente sobre nuestro:

a.-Bienestar físico: mejorando nuestra forma física nos sentiremos más fuertes y seguros al enfrentarnos a nuestras tareas diarias, a nuestros trabajos…

b.-Bienestar mental: la actividad física reglada o el deporte mejoran nuestra autoestima ya que nos permite la superación de retos progresivos, siempre y cuando se realice una programación adecuada ,de esa actividad, a nuestra forma física, edad, peso,…en resumen a nuestras características individuales. Además es un hecho demostrado que en la práctica de deporte nuestro cuerpo libera unas sustancias llamadas Endorfinas, las cuales ayudan a reducir nuestra ansiedad, nuestras molestias física, produciendo así mismo una sensación de euforia.

c.-Bienestar social: la práctica del deporte es en sí, una manifestación social que nos permite relacionarnos con otras personas, en un ambiente distendido y propicio a la mejora de nuestras relaciones.

d.-Enfermedades: la actividad física disminuye el riesgo de padecer múltiples enfermedades y mejora la calidad de vida en muchas de ellas. A lo largo de las próximas semanas iremos publicando artículos específicos sobre como influye la actividad física y el deporte sobre determinadas patologías (hipertensión arterial, obesidad, osteoporosis, cardiopatía coronaria, depresión,…) y en qué medida su práctica puede ayudarnos a mejorar nuestra salud.

IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEL HOMBRE EN SU MEDIO DESDE LA PREHISTORIA HASTA NUESTROS DÍAS.

La actividad física y la práctica deportiva en general, históricamente han sido vistas como un acontecimiento importante en la vida de los pueblos, con períodos de exaltación y regresión como ocurrió en la Edad Media.

Es en los años 1913 y 1919 cuando comienza a dársele cierta importancia al desarrollo del área psicomotora, con la incorporación de la Educación Física como asignatura al currículo escolar.

Con el transcurrir de los años, se ha masificado la actividad física y la práctica de deportes con diversos fines: en lo individual, para el beneficio de la salud corporal y la estética, y en lo general, se ha extendido la práctica como espectáculo lucrativo impulsado por el avance tecnológico, los medios de comunicación y el marketing.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

La práctica de la actividad en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud.

En general, los efectos benéficos de la actividad física se pueden ver en los siguientes aspectos:

• Orgánicos: Aumento de la elasticidad y movilidad articular.

• Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción.

• Ganancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com