ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo De Vida Saludable Y Actividad Fisica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 6

Fecha: 11/08/2013

Redactado en su totalidad por Andres Felipe Gaona Villate

Ficha: 577416-2 - Contabilidad y Finanzas.

Estilo de vida saludable

Es un estilo de vida de ciertas personas que deciden dar prioridad a su salud física y mental, adoptando hábitos, comportamientos y conductas en particular que los llevan a lograr su propósito, el cual puede ser diferente entre uno y otro individuo.

• Estilo de vida saludable con fines estéticos.

Las personas que lo hacen con este fin el cual es muy usual, tienen objetivos específicos como el verse bien, ya que una buena salud física se refleja en nuestro aspecto físico, buscan retardar el envejecimiento.

Lo logran con dietas especializadas acordes a su actividad física sus necesidades calóricas controlando los porcentajes de macronutrientes consumidos al día dando prioridad a las proteínas, mucha agua. Hábitos como el no fumar, no ingerir sustancias psicoactivas, dormir lo suficiente, no exponerse gran cantidad de tiempo al sol sin protección, haciendo ejercicios cardiovasculares y fuerza de forma regular y sin excesos.

• Estilo de vida saludable con el fin de tener una buena calidad de vida y longevidad.

Los propósitos específicos con esta finalidad, a diferencia del anterior no solo se enfocan en salud corporal sino también mental, con el objetivo de llevar una vida plena en todas las etapas de la vida con miras a la vejez para sobrellevar esta con dignidad y no con discapacidad.

La dieta en general es , evitando comidas potencialmente cancerígenas, no ingiriendo ciertos alimentos que en exceso puedan deteriorar órganos o procesos biológicos, reduciendo el consumo de proteínas de origen animal y aumentando la cantidad de comida de origen vegetal y orgánico, tratando de ingerir la cantidad justa de alimentos en las que el cuerpo pueda desarrollar sus actividades óptimamente.

Los hábitos como el no fumar, no ingerir sustancias psicoactivas, dormir lo suficiente, no exponerse gran cantidad de tiempo al sol sin protección, ejercicio regular (cardiovasculares flexibilidad y fuerza), ejercicios de yoga y otros que ayuden a armonizar mente y cuerpo, desarrollo en el ámbito psicosocial como lo es:

- Tener sentido de vida, objetivos de vida y plan de acción.

- Mantener la autoestima, el sentido de pertenencia y la identidad

- Mantener la autodecisión, la autogestión y el deseo de aprender.

- Desarrollar una vida sexual plena.

- Brindar afecto y mantener la integración social y familiar.

- Tener satisfacción con la vida.

- Promover la convivencia, solidaridad, tolerancia y negociación.

- Capacidad de autocuidado.

- Ocupación de tiempo libre y disfrute del ocio.

- Comunicación y participación a nivel familiar y social.

- Accesibilidad a programas de bienestar, salud, educación, culturales, recreativos, entre otros

- Seguridad económica.

Fuente citada del párrafo anterior http://www.funlibre.org/documentos/lemaya1.htm

EJERCICIO FISICO

Es toda actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Tiene diferentes propósitos como el desarrollo cardiovascular, el fortalecimiento físico, aumento de la flexibilidad, con la finalidad de aumentar nuestro rendimiento en un deporte o trabajo que necesite de buenas condiciones físicas o simplemente para el desarrollo de un estilo de vida saludable.

Para progresar físicamente debemos llevar una rutina de ejercicios los cuales tienen que adaptarse a las necesidades de cada individuo, es decir que la rutina de un futbolista, de un soldado, de un gimnasta o de una persona que solo desea llevar un estilo de vida saludable no son las mismas, en unos se enfocan en el desarrollo de la fuerza en otros el desarrollo de la flexibilidad, otros la resistencia, la motricidad y en otros el desarrollo en conjunto, a demás estas rutinas se deben acoplar también a la capacidad física del individuo para evitar lesiones o sobrecargas.

• Desarrollo cardiovascular.

El trabajo cardiovascular a baja revolución, es ideal para entrar en calor antes de empezar una rutina en conjunto, pero si nuestro objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com