ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad I: Identificación Vocacional. El mundo y las desgracias de tata

wisegamerApuntes11 de Marzo de 2021

872 Palabras (4 Páginas)76 Visitas

Página 1 de 4

Había una vez en un mundo inventado, existía un niño llamado tata, él desde su infancia no fue un niño muy querido, siempre  nada estaba de su lado, siempre les salían las cosas mal, y le hacían bulling en la escuela, las niñas no lo querían por ser tan raro, por no tener amistades. Este desde pequeño siempre tuvo un afán, en pensar que en algún punto de su vida iba a llegar a ser normal, siempre tuvo a su hermana que lo apoyaba en todas sus decisiones, lo regañaba si hacía falta, está ya había terminado carrera, un día el niño piensa en suicidarse pero antes de eso se hace una pregunta, ¿porque mis familiares no me quieren y porque la única que me cuida es mí hermana? si no fuera por ella  no estaría vivo y queriendo seguir adelante.

El niño se dirigió a que su abuela, y este le pregunta, abuela porque nadie me quiere, la abuela le responde con disgusto: aléjate de mí que no ves que estas muy cerca.

El niño se fue llorando, el tío lo ve y con rabia le pregunta: que tienes maldito niño

El niño le responde: ¿tío me puede responder algo con toda sinceridad?

El tío pensativo y disgustado le responde: ¿sí que quieres?

Porque nadie me quiere, le pregunta el niño al tío

Al cual el tío le relata una historia que paso hace 6 años…

 Hace 6 años paso un accidente en el cual tu madre murió, pero tu papa si pudo salvarse, tu padre te trata mal porque cada vez que te ve le recuerdas a tu mama, pero yo y mi familia en general, te agarramos rabia, eres lo peor no entiendo como mi hermana pudo haber dado la vida por alguien que no sirve para nada como tú.

El niño piensa lo que le dice el tío y el entiende rápido a pesar la edad que tiene, le responde al tío, pero no es mi culpa, crees que yo elegí esta mierda, crees que no quisiera tener una madre, la única figura de familia que tengo es la de mi hermana, el niño sin poder decir más y con un nudo en la garganta se va caminando tranquilamente.

Llega la noche el niño se acuesta sueña con la mama, le pelea a la mama y le pregunta ¿porque? ¿Por qué lo hizo? porque se sacrificó por él…

La madre se ríe de él y le responde: ¿piensas que si yo no creería en ti, hubiese sacrificado mi vida, por la tuya? Sé porque te di aquella 2 oportunidad y sé que puedes con esto y más, no pienses que un solo bache ya puede contigo, sé que eres muy pequeño pero recuerda algo eres alguien grande y no dejes que…

El niño se despierta llorando, directamente empieza a dibujar y escribir todo lo que vio en ese sueño, después le enseño a su hermana todo lo que le había pasado en  el sueño, le pregunta la hermana como era esa mujer que vio en el sueño (la hermana le hace esta pregunta porque en su casa no hay fotos de su mama, y la familia le quito casi todas las fotos de la mama de tata) el niño le muestra el dibujo y se la describe, las palabras tan puras y bonitas que le dijo aquella madre por medio de un sueño, pero el niño se quedó pensando en que fue lo que no pudo terminar de decirle la madre a él.

A el niño se le ocurre la gran idea de acostarse de nuevo, piensa él, ¿si lo soñé 1 vez puede que pueda soñar otra vez no?

El niño lo intentó, no la consiguió, siguió con esta idea por 5 años más de sufrimiento, de peleas, de fallas en su vida…

Después de estar en el bachillerato consiguió una amiga, el muy feliz le dice a la hermana, la hermana muy feliz le dice: invítala a comer a acá a la casa, el papa se lo niega, la hermana empieza una pelea con su padre y grita tata: ¡YA! ¡LA VOY A INVITAR Y PUNTO!

Llego el día tan esperado, el niña la espero por 8 horas en su casa, la hermana le dice de seguro se le hizo tarde y tuvo que hacer otras cosas, tata responde: si… claro… puede ser eso…

El niño tata había pasado 6 casi 7 años desde la última vez que lloro, él no quería salir de su cuarto, no comía duro 3 días sin comer, hasta que una noche soñó con la madre…

La madre le habla (con un tono represivo): que paso con todo lo que te dije ya se te olvido?

Tata respondió: mama no quiero vivir más la única amistad que tuve solo jugó conmigo, DE SEGURO LO HIZO POR UN RETO O ALGO ASÍ (tono gritado y casi llorando)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (28 Kb) docx (8 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com