ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 identificacion de Negocios Digitales


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3. Estrategia de desarrollo

Supón que eres el jefe de Tecnología de Información de una empresa de comercio electrónico que está iniciando y presenta un rápido crecimiento.

Por la etapa en la que se encuentra la empresa, tienes como principal responsabilidad el desarrollo del sitio web de la compañía, por lo tanto, es necesario que consideres tus opciones para la construcción del sitio de manera interna y con el personal existente o bien, considerar la subcontratación de toda la operación.

Con base en lo anterior debes realizar lo siguiente:

  • Definir un nombre para la empresa y explicar el producto o servicio que ofrece. Tú eliges el giro de la empresa y lo que vende.

Mi empresa vende accesorios personalizados para todo tipo de teléfonos ya sea fundas con alguna imagen que tu mandes hasta fundas o audífonos con algún tipo de pintura personalizada a tu estilo.

  • Decidir cuál es la estrategia (in-house u outsourcing) que crees más conveniente para tu empresa

Como mi empresa es sobre productos personalizados hechos a mano con ayuda de mucha gente necesito tener el control total sobre todo para ver que los productos sigan teniendo mi visión pero con compañeros de confianza para no sobrecargarme a mí misma con todo.

Prepara un informe en PowerPoint explicando tu posición y considerando los siguientes puntos:

  • ¿Por qué elegiste ese enfoque?

Creo que me sería fácil el crear una empresa de este tipo ya que se como manejar una pagina en línea y el como hay que manejar la publicidad de este tipo de productos ya que son muy utilizados y buscados por gente de mi edad así que tengo en cuenta lo que a la gente de mi edad podría interesarle tanto la manera en que se presenta la publicidad hasta la manera en que se entrega el producto.

  • ¿Cuáles son los costos asociados estimados de la opción elegida y cómo se comparan estos con los costos de la alternativa que no seleccionaste?

Los costos pueden variar aproximadamente desde $1,000 a $3,000 pesos al mes dependiendo de la gente que nos compre por mes ya que se deben comprar las bases para los accesorios y materiales para la personalización junto con el costo de envió y costo de publicidad.

Mi segunda opción era una empresa que vendiera muebles por pedido en línea, pero el costo de los materiales y el envió definitivamente seria mayor por el tamaño del producto y es definitivamente más difícil la venta de un producto que no se debe cambiar cada pocos meses al contrario de una mica que se cambia cada 2 meses.

Tendrás que hacer algunas conjeturas aquí; no es necesario preocuparse por ser muy exacto con los costos.

  • ¿Cuáles son tus conclusiones?

Es importante tener en cuenta los costos que se planea hacer a corto mediano y largo plazo ya que se debe saber un estimado de lo que se planea gastar o de lo que se puede gastar junto con la importancia de la expansión y la publicidad necesaria para que el producto no quede en el olvido y si este dando las ganancias necesarias. En pocas palabras, siempre se debe de tener presente cual es el verdadero enfoque que tiene el proyecto que se desea desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com