ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 3 Artes


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Danza Clásica

Este tipo de Danza nos llama más la atención, ya que pensamos que practicarla es mucho más complejo de lo que parece y requiere de mucha técnica y disciplina.

La danza clásica es reconocida también como el ballet, teniendo sus orígenes en Francia durante la monarquía de Luis XIV, para luego expandirse rápidamente por varios países de Europa.

Es uno de los estilos más tradicionales y practicados en todas partes del mundo, donde se destaca la fineza de sus pasos y la gran técnica aplicada por parte de los bailarines. La flexibilidad, fuerza y coordinación son elementos esenciales para el ballet clásico.

El dominio de los movimientos corporales es fundamental, ya que para llevar adelante una rutina de ballet es necesario un perfecto equilibrio del cuerpo y de todas sus partes.

Este género es desarrollado tanto por mujeres como por parte de hombres, habiendo grandes bailarines de ballet masculinos en la historia como Nureyev, Julio Boca, etc.

El vestuario ocupa un rol fundamental en la danza clásica. Los bailarines utilizan ropa adherida al cuerpo para que sus movimientos puedan apreciarse con mayor facilidad. Se conoce como puntas de ballet a unas zapatillas especiales con puntas de yeso o cartón: esto permite que la bailarina pueda sostener todo el peso de cuerpo con la punta de los pies.

En esta disciplina la música juega un papel muy importante, acompañando las rutinas de modo que el baile y música son una misma cosa y se retroalimentan. La música clásica es el ritmo musical por excelencia del ballet.

Algunas de las obras más famosas de la historia de la danza clásica son:

- La bella durmiente

- Don Quijote

- El cascanueces

- El Lago de los cisnes

- La muerte del cisne

- Romeo y Julieta

- La consagración de la primavera

- La siesta de un fauno

El ballet es una de las expresiones más fuertes de comunicación sin necesidad de hacer uso del lenguaje hablado, dejando de lado las palabras para transmitir todo a través del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com