ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Fisica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Como se orientan los barcos en el mar.

Se orientaban en un principio por medio de las estrellas y la salida, o la puesta del Sol.

Después se orientaron por medio de las brújulas que funcionaban en un principio con magnetismo, de esta forma podían ubicarse por medio de los 4 puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.

Actualmente se ubican por el sistema moderno GPS (Global Position System), que los ubica en cualquier parte de una zona global a alcance y en veces los ayuda a orientarse.

Como se orientan los aviones en el aire

Por medio de las brújulas de navegación en algunos casos, o radares que dan coordenadas y posición en el aire así como la ubicación de otros aviones que estén en el perímetro. Pero más comúnmente en la actualidad se utiliza en sistema GPS que sirve para la localización de este en alguna coordenada especifica.

Cómo funciona el sistema GPS

El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, delos que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación" (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenada reales del punto de medición.

Conclusión:

Entendí que el vector no es solo una parte de la recta sino que es todo el segmento de la recta que va dirigido en un espacio determinada.

En este caso los aviones y los barcos tienen o van en una dirección ya planteada en sus radares o GPS , que se dirigen en un sentido ya sea norte, sur, este u oeste. Por esta razón es muy difícil o casi imposible que un avión se pierda en el aire o un barco en el mar.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt