ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad La globalización


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

La globalización es un proceso que hoy en día a penetrado todos los campos de las actividades humanas brindando grandes oportunidades de desarrollo, pero de esta misma manera también plantea riesgos tanto comerciales como financieros que podrían excluir a aquellos países que no están preparados para demandas de competitividad y mayores riesgos en las estructuras sociales que integran a la economía mundial.

La mayor ventaja que hemos tenido es la tecnología para comunicarnos de forma fácil y en tiempo real trayendo como beneficios el aumento en la economía, la aparición de nuevas profesiones y la disposición de información segura, todo esto nos permite interactuar libremente para compartir valores y culturas, reflejando nuevas formas de convivencia. Ahora podemos consumir productos de diferentes países permitiendo que sea libre la circulación de mercancías y capitales, aunque hablando económicamente siempre hay conflictos y por lo mismo en ocasiones nos dejan ver que en algunos casos existe la desglobalización.

Han crecido los valores y derechos funcionando como difusora de estos y usándose como instrumento de control frente a sus violaciones implicando a las opiniones públicas de los países desarrollados como un fenómeno novedoso e importante.

Como parte de sus desventajas tenemos la desigualdad económica y la uniformidad cultural que se refiere a la fomentación de un mismo estilo de vida global, perdiendo la identidad nacional el problema aquí es que esto nos lleve a terminar al mismo sitio y sin poder diferenciar las formas de vida entre países.

La desaparición de las lenguas haría que desapareciera la identidad de una persona y es por esto por lo que un correcto proceso de globalización haría que estas perduraran para la definición de los pueblos, se aumenta el desempleo por la fuga de empresas y esto ocasiona la abarata de mano de obra, precarizando empleos y perdiendo derechos.

La globalización no debe ser la única base ideológica ya que aceptar esto conllevaría a una sociedad mas injusta y otros vivirían en condiciones de miseria y tal vez el incorporar la economía digital en nuestro país sería una buena opción.

Estos problemas de alcance mundial y los procesos políticos pueden reflejar la ausencia de una gobernabilidad adecuada para el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com