ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad - La globalización


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

1.2. Globalización

La globalización es un proceso de integración mundial para formular, implementar y evaluar, pudiendo ser la estrategia global una posibilidad de cubrir necesidades de clientes a nivel mundial, diseñando, produciendo y comercializando para clientes con necesidades globales en mente, uniendo sus mercados, sociedades y culturas para lograr un crecimiento equitativo entre los distintos países. (Fred R., 2013).

1.2.1 Métodos De La Internacionalización

¿Cómo se internacionalización una empresa?

Para la empresa salir a los mercados exteriores es un tema muy relevante en la internacionalización, tiene que participar en la realidad de la globalización proyectando sus actividades a un entorno internacional como comerciales financieros y de conocimientos entre distintos países. (Escandon Barbosa & Hurtado Ayala, 2013)

Por ello existes métodos técnicos para poder integrarse  (Araya Leandro, 2009) menciona los siguientes pasos:

  • Llegando a cubrir comercialmente, con eficiencia y calidad una buena parte del país de origen es que la empresa se desarrolla al mercado nacional.

  • Pasando de la etapa nacional, y adquiriendo conocimientos de las exportaciones con estándares de calidad y exigencia es que, se comienza a llevar a cabo exportaciones irregulares.
  • Se ubican agentes independientes en los países donde se esta empezando a exportar, para ir teniendo un mejor conocimiento del mercado internacional.
  • Una vez teniendo los agentes independientes con los conocimientos de los mercados, es que se implantan nuestras filiales comerciales.
  • Teniendo comunicación y pleno conocimiento de la comercialización en el exterior es que se ponen en marcha nuestras filiales productivas, buscando siempre eficiencia y calidad de nuestros productos.

1.2.2 Etapas técnicas de la globalización

Daft (2005) Sostiene que “las corporaciones pueden participar en el ámbito internacional en diversos niveles, pues el proceso de globalización pasa, por 4 etapas técnicas bien diferenciadas” (p.119) que son:

         Etapa nacional  

El potencial de mercado se centra en el país anfitrión, con todas las instalaciones de producción y marketing, y los directivos están conscientes del ambiente global y desean estudiar la conveniencia de internacionalizarse.

         Etapa internacional

En ella crecen las exportaciones y la compañía adopta una perspectiva multinacional, probablemente sirviéndose de una división internacional para comercializar de modo individual los productos en varios países.

        Etapa multinacional

La compañía crece y tiene instalaciones de producción y de marketing en muchas naciones. Puede haber solo un país anfitrión o optarse por el enfoque binacional ósea dos compañías matrices en dos países conservando la propiedad y el control.

        Etapa multinacional

Sin fronteras del desarrollo internacional transciende de los países anfitriones que ya son verdaderamente globales vendiendo y adquiriendo recursos en cualquier parte del mundo que ofrezcan las mejores oportunidades y los costos más bajos. En esta etapa la propiedad, el control y la alta dirección suelen estar dispersos en varias naciones.

   

         Etapa global

Sin fronteras del desarrollo internacional transciende de los países anfitriones que ya son verdaderamente globales vendiendo y adquiriendo recursos en cualquier parte del mundo que ofrezcan las mejores oportunidades y los costos más bajos. En esta etapa la propiedad, el control y la alta dirección suelen estar dispersos en varias naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com