ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Nº 1 Semana 1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDA 1------SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Creo que para tener un completo bienestar haría falta una buena relación con el ambiente, pues él es buena parte de nuestra vida diaria, esto nos brindaría una mejor relación a nivel físico, mental y social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

El medio ambiente en el que nos desarrollamos no nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio ya que nos hemos encargado de maltratar el medio ambiente y convertirlo en un medio hostil para el buen desarrollo e hay una consecuencia más de nuestro mal proceder frente al tema ambiental. El medio se nos está viniendo en contra está reaccionando al mal uso que le damos y luego nos quejamos por las dificultades que se nos presentan.

Claro que si, falta la concientización y aplicación de los conocimientos para empezar a reaccionar sobre el mal que hemos venido haciéndole al planeta.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Concientización personal del mal ocasionado

• Búsqueda de información para ayudar a dejar de hacer daño

• Aplicación de la información obtenida

• Transmisión de la información hacia otras personas y comunidad

• Ayuda a esa comunidad a desarrollar planes de manejo y organización frente al mal manejo del medio ambiente

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del medio ambiente es infinito sin él no podríamos decir que existimos pues no tendríamos de donde obtener todo lo que en este momento podemos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No hay que destruirlo, tenemos que poner en práctica acciones que enriquezcan su alto valor para nosotros los seres humanos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

El medio ambiente en que vivimos no aguanta más contaminación, la tala indiscriminada de bosques solo trae como resultado la deforestación, se disminuye la cobertura del suelo que pueden conducir a procesos que impidan el establecimiento de nuevos árboles, la contaminación del agua destruye los ecosistemas acuáticos debido a los desechos industriales y además generan enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com