ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad N3 Sena


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Una dirección empresarial requiere de Líderes, Personas que reúnen una serie de aptitudes y actitudes que le permiten desarrollar una visión en el futuro. Los líderes reúnen series de patrones y habilidades tanto de comunicación como sociales donde elaboran las estrategias necesarias para lograr que la visión se vuelva realidad. Bajo su ejemplo de vida llevan a cabo una función primordial dentro de la organización, ya que son los motores y promotores de los procesos diarios.

No es lo mismo liderar una empresa con valores y por valores, que dedicarse exclusivamente a obtener sus resultados económicos, que constituyen valor pero sólo de una categoría material. Lo que se pretende con el liderazgo basado en valores en que la empresa y las organizaciones en general busquen que, además de las utilidades o beneficios económicos, exista un crecimiento del capital humano y que el entorno social se beneficie directamente.

El líder es seguido por sus ideas claras y por sus valores, porque razona y trabaja para conseguir el logro de sus objetivos y metas. Un líder puede cambiar vidas. Los valores deben ser el pilar fundamental de todo trabajador sea líder o no, sin embargo el líder crea un ambiente donde es mas palpable sentir dichos valores.

Los lideres en mi concepto son siempre encaminados al bien, y en el caso de la organización o empresa dirige por el buen camino a todo el personal. Nos dan confianza, creen en la misión y visión de la empresa, tienen fe y pasión en lo que hacen. Su energía se basa en el coraje y no en el imponerse, son positivos emprendedores e innovadores. No le temen al cambio. Son estrategas, flexibles y reconocen sus errores. Son capaces de ver cuando su gente se esfuerza y pone todas las ganas en el triunfo. Agradecen y saben dar reconocimiento a quienes les colaboran.

El líder puede venir de cualquier nivel de la organización, entre mas lideres tenga una empresa tendrá mayores motores impulsadores del desarrollo humano y ayudaran a integrar todos los elementos que constituyen la empresa. Guiando a todos los empleados hacia la misma dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com