ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 2

Para ampliar la comprensión de los contenidos de la presente semana, realizaremos las siguientes actividades, el desarrollo de éstas deberá ser registrado en un documento, el cual debe ser enviado por el medio que indique el tutor para ese objetivo.

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

- EJEMPLO RIESGO PROFESIONAL

Roberto López trabaja para el sector de hidrocarburos, desempeñando el cargo de Obrero, sino cuenta con la debida protección personal (Guantes, Gafas, Tapa oídos, Tapa bocas, Casco, Botas de Seguridad, entre otros, puede estar expuesto a un accidente laboral, a enfermedades que afecten gravemente su salud y que tal vez puedan ocasionarle la muerte.

- EJEMPLO ENFERMEDAD PROFESIONAL

Shirley Ortiz trabaja para el sector de hidrocarburos, desempeñando el cargo de Programadora de Obra, donde en los últimos años se ha visto sometida a una sobrecarga laboral, lo que le ha generado un nivel de estrés laboral y por ende una serie de reacciones emocionales negativas como ansiedad y depresión.

- EJEMPLO ACCIDENTE DE TRABAJO

Dahanna Rodriguez en el momento del accidente se desplazaba hacia el acopio de materiales cuando se encontró con un tronco al pasar y cayó sobre una estaca que demarca el kilometraje de la línea, la cual le genero un corte en su rodilla derecha con cuatro puntos de sutura, inmovilización y genero una incapacidad por 3 días.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

- CLASE I – RIESGO MINIMO

Verdulería La 14 (EMPRESA DEDICADA AL COMERCIO AL POR MENOR DE FRUTAS Y VERDURAS)

Valor Inicial: 0,522%

- CLASE II – RIESGO BAJO

Panadería, Heladería y Bizcochería La 37 (EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PANADERÍA)

Valor Inicial: 1,044%

- CLASE III – RIESGO MEDIO

TELMEX (SERVICIOS TELEFONICOS INCLUYE SOLAMENTE EMPRESAS DEDICADAS A TELECOMUNICACIONES) – EMPRESA DEDICADA A LAS TELECOMUNICACIONES

Valor Inicial: 2,436%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com