ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 6


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Foro semana 3

¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

Respuesta: Formas de prevenir los accidentes e incidentes de trabajo:

1- Crear un ambiente seguro dándoles charlas de higiene y seguridad laboral.

2- Cada trabajador debe estar capacitado para desarrollar el trabajo asignado.

3- Los trabajadores deben de estar motivados con las actividades que realizan día a día. Con esto ellos pondrán atención más detallada en su trabajo.

4- Los trabajadores no deben laborar en condiciones inseguras o trabajar con mucha velocidad las maquinas, tampoco deben realizarse bromas entre ellos durante su jornada laboral.

5- Las maquinas deben de tener un mantenimiento continuo junto con los equipos o herramientas que los trabajadores utilizan.

6- Se deben hacer pausas activas en la jornada de trabajo, para que así los trabajadores no se cansen y pierdan el control de lo que están haciendo y no sufran ningún accidente o incidente de trabajo.

¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

Respuesta: Conociendo el lugar de trabajo, buscando e investigando los posibles riesgos. Se trata, en resumen, de definir, establecer y desarrollar en las empresas Sistemas de Gestión para la Previsión de Riesgos Laborales de manera formen parte de la gestión integrada de las organizaciones, con el fin de

• evitar o minimizar los riesgos para los trabajadores

• mejorar el funcionamiento de las propias empresas

• ayudar a las organizaciones a la mejora continua de sus sistemas integradas de gestión.

Y también sabiendo que un incidente es un suceso repentino no deseado que ocurre por las mismas causas que se presentan los accidentes, sólo que por cuestiones del azar no desencadena lesiones en las personas, daños a la propiedad, al proceso o al ambiente.

Por ello debemos tomar un incidente como una alerta que es necesaria atender, tomándolo como una oportunidad de identificación y control las causas básicas que lo generaron, antes de que ocurra un accidente. Por lo tanto, la verdadera prevención se logra investigando los incidentes y adoptando las recomendaciones que se generan dela investigación, ya que siempre que ocurre un accidente, han ocurrido previamente varios incidentes que alertaron sobre la situación de riesgo. La investigación, es la acción por medio de la cual personal calificado busca evidencias objetivas acerca del incidente o accidente. La investigación se debe realizar tan pronto como ocurra el evento y en la medida de lo posible en el sitio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com