ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Sumativa 6 AIEP Formación para el trabajo Ausencia de confianza: falta de disposición para ser vulnerable. No están dispuestos a abrirse ni a aceptar errores.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Evaluación Sumativa Unidad 2 - Semana 6

Formación para el Trabajo (COM114-3628)

Alumno:

Rodrigo Sánchez Quiroz

Carrera:

Técnico en Enfermería Mención Urgencia

Sección:

3602

Docente:

John Inostroza Valdés

Fecha de Presentación:

15 de Mayo del 2018


Proceso de Selección para el cargo de Ingeniero de Seguridad de Información

  1. La empresa

S&A Consultores Asociados Chile S.A. fundada en el año 1989, es una compañía experta en Tecnologías de misión crítica y continuidad de negocios, con orientación a proveer soluciones integrales, consultoría y diseños de arquitecturas tecnológicas.

En S&A Consultores nos comprometemos en mantener la excelencia en el servicio que brindamos a nuestros clientes, instancia que nos ha impulsado a adoptar normas internacionales de calidad, seguridad de la información y servicios en nuestros procesos.

En base a lo anterior, es que nos preocupamos de tener un equipo altamente capacitado en normativas y tecnologías para brindar un servicio de primera calidad, por lo que invitamos a los profesionales a pertenecer a esta gran familia, ofreciendo un grato ambiente laboral y con oportunidades de crecer tanto en el aspecto profesional como en lo personal.

  1. Competencias necesarias para el cargo

  • Conocimientos:
  • Experiencia en áreas de riesgo, áreas de gestión, seguridad de la información, continuidad de negocio o auditoría tecnológica.
  • Experiencia en consultorías, trato con clientes y proveedores
  • Inglés intermedio, hablado y escrito.
  • Habilidades Técnicas:
  • Título profesional asociado a las tecnologías de información, o en su defecto alguna certificación en las normas ISO utilizadas por la empresa.
  • Experiencia en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9.001, ISO 27.001, ISO 20.000 y/o ISO 22.301
  • Curso de Auditor Interno
  • Actitudes:
  • Pasión y Creatividad
  • Responsabilidad
  • Iniciativa e Innovación
  • Orientación al Cliente
  • Adaptación al Cambio
  • Trabajo en Equipo
  1. Proceso de Selección
  1. Entrevista Inicial
  1. El objetivo es conocer personalmente al postulante, obteniendo información de su experiencia laboral a grandes rasgos, actividades que realizó en las empresas anteriores, experiencia respecto al cargo al que está postulando, labores importantes realizadas en las empresas donde ejerció el cargo similar al que está postulando, referencias de trabajos anteriores y la motivación que impulsa al postulante de cambiarse de trabajo.
  2. Es relevante obtener información sobre la razón de los cambios de trabajo, con el fin de detectar si el postulante realmente cumple con las expectativas que requiere la empresa.
  3. Se debe obtener información sobre conocimientos académicos que posee, ya sea títulos profesionales, certificaciones, post-grados, etc.
  4. Se debe obtener información sobre pretensiones de renta y a su vez, se debe informar al postulante sobre el cargo que está ofreciendo S&A Consultores Asociados Chile S.A. e información relevante respecto a este, como horarios de entrada y salida, tipo de contrato que tendrá si es que queda seleccionado para la etapa de contratación, remuneración ofrecida y beneficios que nuestra empresa otorga a nuestros colaboradores, con el fin de que el postulante pueda decidir si desea continuar en el proceso de selección.
  1. Investigación de Referencias
  1. En base a la información obtenida en la etapa de “Entrevista Inicial”, se debe tomar contacto con las referencias declaradas por los postulantes para certificar de que los entrevistados efectivamente tengan la experiencia declarada y, sobretodo, si son altamente recomendables para la vacante ofrecida.
  2. En base a la información obtenida en esta etapa, complementando con la información obtenida en la etapa “Entrevista Inicial” se debe seleccionar a los postulantes que cumplan en una primera instancia con lo requerido por S&A Consultores Asociados Chile S.A.
  3. Respecto a los postulantes no seleccionados, se les debe notificar, ya sea por correo electrónico o teléfono, que no siguen en el proceso de selección, agradeciendo el interés y participación en este concurso, añadiendo que su currículum vitae quedará almacenada en la base de datos de la compañía para futuros procesos de selección.
  1. Pruebas Psicotécnicas
  1. Aquellos postulantes que superaron las 2 primeras etapas de selección, se les debe someter a una entrevista con un psicólogo, ya sea interno o externo a S&A Consultores Asociados Chile S.A., coordinando en base a la disponibilidad del psicólogo y postulante.
  2. A los candidatos que acudan a esta etapa de selección, se les debe evaluar los siguientes aspectos:
  1. Estabilidad emocional
  2. Nivel de Manejo de Estrés
  3. Capacidad resolutiva de problemas bajo presión
  4. Detectar alguna posible patología mental que signifique un riesgo para los colaboradores de la empresa
  5. Capacidad de trabajo en equipo
  6. Capacidad de trato con clientes
  7. Determinar si es una persona conflictiva o colaborativa
  1. En base a la información obtenida en esta etapa, se debe definir los candidatos que cumplan con el perfil que requiere la empresa, tanto en habilidades como en los valores de S&A Consultores Asociados Chile S.A.
  2. Respecto a los candidatos que no superen esta tercera etapa, se les debe notificar, ya sea por correo electrónico o teléfono, que no siguen en el proceso de selección, agradeciendo el interés y participación en este concurso, añadiendo que su currículum vitae quedará almacenada en la base de datos de la compañía para futuros procesos de selección.
  1. Entrevista con el Subgerente de Riesgo y Seguridad
  1. Aquellos candidatos que superaron la tercera etapa de selección, se debe coordinar una entrevista con el Subgerente de Riesgo y Seguridad, quién es el que lidera el área al que pertenece el cargo ofrecido. Esta entrevista se debe coordinar en base a la disponibilidad del Subgerente de Riesgo y Seguridad.
  2. El Subgerente de Riesgo y Seguridad debe, por medio de preguntas que debe realizar al postulante, determinar si posee los conocimientos deseables para ejercer el puesto ofertado, obteniendo información importante del postulante sobre el por qué sería una buena opción de que S&A Consultores Asociados Chile S.A. se decidiera por el postulante en cuestión.
  3. Adicional al punto anterior, el Subgerente de Riesgo y Seguridad debe considerar si obtuvo buena comunicación y entendimiento con el postulante, ya que con esa premisa se puede determinar si podrán tener buena comunicación laboral en el caso de que el postulante sea seleccionado como candidato definitivo para el puesto.
  1. Decisión del Proceso
  1. Una vez finalizada todas las entrevistas, se debe decidir quién de los postulantes se quedará finalmente con el puesto ofrecido. Al momento de escoger al postulante ganador, se debe notificar por vía teléfono al postulante, indicando la fecha de envío de la carta de oferta y la fecha de inicio laboral a ejercer en S&A Consultores Asociados Chile S.A. en el caso de que el posible nuevo colaborador decida aceptar la carta de oferta.
  2. Respecto a los postulantes que no superaron la etapa “Entrevista con el Subgerente de Riesgo y Seguridad”, se les debe notificar, ya sea por correo electrónico o teléfono, que no siguen en el proceso de selección, agradeciendo el interés y participación en este concurso, añadiendo que su currículum vitae quedará almacenada en la base de datos de la compañía para futuros procesos de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com