ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Unidad 2 Caso Del Docente Javier AA2


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  2.673 Visitas

Página 1 de 2

GUIA DE ORIENTACIÓN

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

240201045 - 01- 02 – EC

1. ¿El docente Javier debe interesarse por el contexto del estudiante para elaborar el plan de estudio? Argumente su respuesta a partir de la teoría que estime es la que aplica a la alternativa de solución.

R/ta.: Unas de las cosas que pudimos aprende en esta unidad es la importancia en el contexto para poder desarrollar un buen plan, por lo tanto hay que tener en cuenta que los procesos de aprendizaje no son los mismos en cada persona y buscar un punto de equilibrio para así poder desarrollar actividades acordes a todos los alumnos y con esta estrategia poder tener una referencia general. Personalmente aplicaría la teoría humanística por lo expresado anteriormente.

2. ¿Cómo logrará el docente Javier un plan de estudios pertinente al grupo matriculado en la materia I&D, según las características relacionadas con la forma como adquieren conocimiento los estudiantes, según los hallazgos que encontró en las fichas? Argumente su respuesta.

R/ta.: De acuerdo a la estudiado la autonomía juega un papel importante en el desarrollo de los estudiantes es por lo tanto para tener en cuenta al momento del aprendizaje, sin dejar atrás que por medio de lo experimental también pueden compartir sus conocimientos con sus compañeros para realizar una retroalimentación efectiva, si nuestro profesor Javier tiene en cuenta estos detalles lo más importante de seguro la efectividad de un buen plan de estudios y basarse desde que punto sus estudiantes podrán comenzar su proceso de aprendizaje, y así podrán compartir todo lo aprendido, con sus opiniones para poder asegurar los conocimientos adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com