ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO UNIDAD 2

LuRpo272822 de Abril de 2013

504 Palabras (3 Páginas)1.186 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.

CASO

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min. 10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión. Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

R/: Que por el área donde la niña circulaba ocurrió un derrumbamiento, en el cual ella quedo atrapada.

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir?

R/: El procedimiento que debemos seguir es el de la Cadena De Supervivencia En Pediatría:

1. Prevención.

2. RCCP temprana y efectiva.

3. Activación del SEM.

4. RCCP Avanzada.

3. Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta Que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso)

a. R/: Se puede tener acercamiento a la niña cundo el área sea segura tanto para la niña como para mí, y luego trasladarla a un lugar seguro para evitar que ambos quedemos atrapados en un nuevo deslizamiento, teniendo en cuenta que al desplazarla se debe sostener la cabeza y cuerpo ya que se sospecha de traumas por atrapamiento, después de hacer la evaluación primaria y ver que la niña esta inconsciente y no responde a ningún llamado y estimulo, inicio la Reanimación Cerebro Cardiopulmonar básica, para ello debemos tener en cuenta el C A B, haciendo ciclos de 30 compresiones y 2 ventilaciones durante 2 minutos, también pido a alguno de los que se encuentran conmigo que llamen de inmediato al Sistema de Emergencia Medicas (SEM) al número 123 que indiquen que hay una niña de 6 años inconsciente, que necesita con urgencia asistencia médica y solicitar un Desfibrilador Automático Externo (DEA), a la persona que llama se le debe pedir que regrese a la escena a confirmar que realizo la llamada. Cuando llegue el soporte medico con el DEA de debe realizar una descarga (2-4 Julio/Kg) y hacer nuevamente ciclos de RCCP de 30/2 por 2 minutos, Si la niña no responde se debe hacer una descarga mas y seguir con las secuencias de reanimaciones. Si la niña reacciona se debe poner en la posición de recuperación para la cual se debe tener en cuenta que el reanimador quede en frente de la persona para visualizar de manera más eficiente la expansibilidad de la caja torácica, evitar la broncoaspiración y regurgitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com