ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Uno - Principios De Nutricion


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 1 COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

ACTIVIDADES

Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos.

1. ¿Conoces algunas de ella?

Alguna de las enfermedades que se producen por la falta o el exceso de sustancias son la anorexia, bulimia, obesidad, diabetes, hipertensión, desnutrición, anemia, caries dentales, osteoporosis entre otras.

2. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

Si la dieta diaria de un individuo es insuficiente en carbohidratos, el organismo utilizara todas las sustancias nutritivas que puedan proveerle energía (grasas y proteínas) para satisfacer sus necesidades energéticas. Esto implica que si no hay suficientes carbohidratos, las grasas y las proteínas serán utilizadas para proveer de energía al cuerpo.

Por tal razón se podrían producir las siguientes enfermedades: descalcificación ósea, daños renales, fatiga, mareos, deshidratación, aumento del ácido úrico, pérdida de proteína muscular y visceral.

3. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

Existe una gran población que consume en exceso, alimentos ricos en carbohidratos. Lo peor es que estos alimentos son en su gran mayoría carbohidratos refinados los cuales han perdido muchas sustancias nutritivas debido a su proceso de refinamiento.

Su consumo excesivo puede conducir a las siguientes enfermedades: obesidad, diabetes, aumento en el nivel de triglicéridos, caries, artritis, enfermedades cardiovasculares.

4. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia.

El ácido linoleico y el ácido linolénico son dos de los principales ácidos grasos esenciales (AGEs) componentes nutricionales vitales necesarios para llevar a cabo innumerables funciones.

Si se produce déficit de alguno de estos ácidos se podrá presentar enfermedades tales como acné, cambios de personalidad, alteraciones biliares, inhibición de la cicatrización, alteraciones cardiovasculares, inflamación prostática, sudoración, sensación de sed, artritis, abortos, alteración en el crecimiento, alteraciones renales, esterilidad masculina, temblores musculares, retraso del aprendizaje, hormigueo, alteración visual, alteraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com