ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad académica universitaria


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  3.923 Palabras (16 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 16

INSTRODUCCION

     En el desarrollo del cumplimiento de la actividad académica universitaria uno de los requisitos antes de culminar la carrera, es evaluar el periodo de pasantías el cual consiste en laborar y prestar servicios a una empresa que se relacione al estudio que se esté realizando para el ámbito profesional, debido a esto el reglamento exige cumplir con 240 horas de trabajo. Dicho propósito es el de facilitar al estudiante a desempeñar todos los conocimientos adquiridos en la casa de estudio, lo cual va a permitir tener una noción más clara y precisa del rol que se debe cumplir al momento de obtener el título profesional

      El bachiller debe evaluarse por la entidad empresarial y por el ente universitario para tener la calificación más precisa de acuerdo a la labor que se está empleando, mientras que el presente informe representará las actividades que se realizaran de acuerdo a lo contemplado en el MOPVI  Lara (Ministerio del Poder Popular para las Obras Publicas y Viviendas) específicamente en el departamento de división territorial el cual es el encargado de inspeccionar las empresas contratadas por el ministerio y así hacer cumplir lo previsto en los contratos.

     Esta entidad se encuentra ubicado en dos (02)  sedes: La primera es la sede oeste que se localiza en la AV. Libertador entre (39 Y 40)  y la segunda es la sede este: AV. Moran con AV. Libertador

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Reseña Histórica

     En el año 1874 durante la presidencia del ciudadano Antonio Guzmán Blanco (1870-1877), fue creado el ministerio de obras públicas (M.O.P.) el cual tenía como función ejecutar,  mantener la vialidad y el transporte, de obras de infraestructura, el cuidado y mantenimiento de los recursos naturales en el territorio nacional. En 1936, fue creado por decreto del presidente López Contreras, el ministerio de comunicaciones, el cual fue anexado en 1936 al ramo de trabajo, al cumplir el ministerio de obras públicas cien (100) años de fundación al servicio de la colectividad venezolana es dividido en tres (3) organismos:

     Ministerio del Ambiente de Recursos Naturales Renovables (M.A.R.N.R) que asimilo la parte de infraestructura hidráulica.

     Ministerio de Transporte y Comunicaciones (M.T.C.), que agrupo la parte correspondiente a la dirección de comunicación, vialidad, transporte aéreo así como también marítimo.

     Durante la presidencia de Hugo Chávez Frías, ejercicio la atribución que le confería el ordinal 8vo. Del artículo 190 de la constitución de la república  de 1961 y de conformidad con lo dispuesto en los literales A y C de la Ley Orgánica  que autoriza al presidente  de la República para dictar medidas extraordinarias en materia económica y financiera, requeridas por el interés público de fecha 22 de abril de 1999, publicada en Gaceta  Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 36687 de fecha 26 abril de 1999, en consejo de Ministerio dicta el Decreto con Rango y Fuerza de la Ley Orgánica de la administración central, el cual establece en su artículo 1º, la estructura y funcionamiento de la administración central de su órganos y sistemas , determina el numero y denominación de los ministerios su competencia y las bases de su organización.    

     El día 3 de Septiembre del año 1999 el M.T.C y MINDUR, pasan a formar parte de un solo ministerio llamado ministerio de infraestructura (MINFRA) a través del Decreto Presidencial, nº288, publicado en Gaceta Oficial a 1310, el primero (01)  enero del año 2002; con esta fisión se busca simplificar las infraestructura y proceso s relacionados con su competencia y elevar el perfil profesional y técnico de los funcionarios, a pesar del poco tiempo de funcionamiento de MINFRA a logrado cubrir con algunas de las expectativas que se querían alcanzar con esta fusión, sin embargo se piensan hacer otras restauraciones al ministerio.  

     La propuesta de creación del ministerio de infraestructura en el año 1999 se oriento a la integración efectiva de aquellos órganos con atribuciones  en materia de expresión físico-territorial de desarrollo urbano, que fueron dispersos a partir de la desintegración del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

     El Ministerio de Infraestructura se crea a partir de la fusión del Ministerio del Desarrollo Urbano y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; la  misma se realizo cumpliendo los lineamientos establecidos en la promulgación de la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Central, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº36.775 de fecha 30/09/99, posteriormente modificada a través de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº36.850 de fecha 14/12/99 y recientemente  en el Decreto Nº 3.125, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.024 de fecha 16/09/2004, en el cual se establecen las competencias del MINFRA, una vez creado el nuevo Ministerio  de la Vivienda y el Habitad, y separados aquellos organismos adscriptos del sector de vivienda.

     Pero a partir del 2009 se fusiona a ministerio del poder popular para las obras públicas y vivienda “MOPVI”.Ya que esta asociando el ministerio de la vivienda y ministerio de obras. Por tal motivo MINFRA actual “Ministerio de Infraestructura” pasa a ser MOPVI. Con sus respectivos logos, sellos, gaceta, obras de vialidad, la fachada, sus objetivos, y las nuevas funciones establecidas por MOPVI CENTRAL ubicado en Caracas.

Objetivos

     Regulación, control y seguimiento de los servicios de transportes.

     Promoción, expansión  y regulación de la red comunicacional que                      facilite el intercambio de información entre los distintos usuarios del estado y fortalezca la inversión del país y la red internacional de comunicación.

     Promover la construcción de obras de infraestructura de transporte comunicaciones de nuevos ejes de desarrollo, que estimulen en el proceso sostenido y sustente el mismo.

     Promover, formular ejecutar y evaluar las políticas de desarrollo urbano, obras públicas, transporte y comunicación.

     Regular y controlar las actividades que  se desarrollan entorno al área de obras públicas y transporte, en coordinación con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, articuladas a las instituciones responsables del ordenamiento territorial y la gestión ambiental, todo ello en el marco de desarrollo económico y social.

     Promover, planificar dirigir, ejecutar, regular, controlar y evaluar los servicios de infraestructura de obras públicas y de desarrollo urbano.

Valores

     Los valores organizacionales orientan la conducta y su satisfacción, ya se trate de un contexto material, moral o espiritual, es decir, rigen la conducta de sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (878.4 Kb)   docx (711.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com