ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para La Realización De Estas Actividades Debes Consultar Los Siguientes Documentos: Políticas De Orientación Universitaria, Políticas De Servicio A Los Participantes, Políticas De Extensión Universitaria, Reglamento De Biblioteca, Reglamento De Prá


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 6

1. Explica los beneficios que te ofrece el departamento de Servicios a los Participantes.

Asesorías

Orientación

Apoyo

Becas de estudios

Créditos educativos

Actividades artísticas

Actividades deportivas

Servicios de atención medica

2. Consultando el Reglamento de Biblioteca, indica ¿cuáles reglas hay establecidas para el régimen de multas y sanciones en Biblioteca?, ¿crees que son pertinentes y por qué?

Art. 18. El participante que incurra en actos de indisciplina o desacato al personal de la biblioteca, será sometido ante el comité de disciplina a fin de que le sean aplicadas las sanciones de lugar.

Art. 19. El usuario que perturbe el silencio que se requiere en la biblioteca con palabras, ruidos, o cualquier otro medio recibirá una amonestación verbal, en caso de que sea reincidente se le invitara a salir de la biblioteca.

Art. 20. El usuario que fume, beba, o eche basura dentro de la biblioteca será invitado a abandonar la sala, si reincide se le suspenderá el uso de la biblioteca por 10 días, en caso de reincidencia se le suspenderá el uso de la biblioteca en lo que queda del cuatrimestre.

Art. 21. El usuario que sustraiga o intente sacar un material ilegalmente de la biblioteca le será suspendido el ingreso y uso de la misma hasta que se resuelva la situación. El caso será remitido a las autoridades correspondientes a fin de que adopten las medidas que consideren de lugar.

Art. 22. El usuario a quien se compruebe que ha sido autor de deterioro, rotura, mutilación o daño internacional de equipos, material o libros deberá:

a) Reemplazar y reparar los equipos dañados

b) Reemplazar o pagar el material de multimedia dañado

c) Comparecer ante el comité de disciplina, el cual aplicara las sanciones que considere de lugar.

d) No entrar ni recibir los servicios de la biblioteca hasta que la situación sea resuelta.

Art. 23. El usuario que alegue haber extraviado o perdida de cualquier material bajo su responsabilidad deberá reponerlo en un plazo no mayor de 60 días, hasta tanto se le suspende el derecho a préstamo.

Art. 24. En caso de material impreso (libros, diccionarios, etc.) o digital, si no es posible encontrar el ejemplar perdido, el usuario deberá pagar el doble de su valor.

Art. 25. Si después de haber pagado, el material perdido aparece, este continúa siendo propiedad de la biblioteca y no se hará ningún reembolso por su devolución.

Art. 26. El usuario que introduzca disquete, CD, mientras utilice el servicio de internet será amonestado en privado y si reincide se le suspenderá el acceso a internet por lo que resta del cuatrimestre.

Art. 27. El usuario que se sorprenda jugando o realizando cualquier actividad no académica será sancionado con una amonestación, si reincide será invitado a salir de la sala.

Art. 28. El participante que se sorprenda bajando, eliminando, instalando o desinstalando algún archivo o programa será amonestado en privado y con la suspensión de la biblioteca por lo que resta del cuatrimestre.

Art. 29. El usuario que no devuelva los libros o materiales digitales prestados en la fecha establecida, será sancionado con una multa de 20 pesos por cada día de atraso.

Art. 30. El usuario que no devuelva el material de colección de reserva y colección de referencia en la hora indicada se le aplicara una multa de 10 pesos por cada hora de atraso en la entrega.

Art. 31. El usuario que no devuelva el material de colección de hemeroteca, y archivo vertical a tiempo se le aplicara una multa de 10 pesos por cada hora de atraso en la entrega.

Art. 32. El usuario que no devuelva en la hora indicada el material de colección de tesis y monográfico se le aplicara una multa de 10 pesos por cada hora de atraso.

Art. 33. Al participante que se le compruebe haber fotocopiado una tesis o monográfico se le suspenderá el préstamo durante el resto del cuatrimestre y será enviado ante el comité de disciplina para que este le aplique las sanciones que procedan.

3. Enumera las diferentes razones por las que debes y puedes buscar los servicios de orientación.

1. Para cualquier tipo de preocupación o inquietud académica.

2. Preocupación o inquietud emocional, social que sientas en tu vida universitaria.

3. Necesidades y deseos de superación.

4. Desarrollo personal.

5. Cuando caes en prueba académica

4. Elabora un esquema donde evidencie los proyectos del Programa de Asistencia Social Comunitaria (PASC) y describe cada uno.

Entrada del profesional en el espacio social de intervención: En el momento de entrada en el espacio social de intervención, el trabajador social comunitario necesita de un periodo en el que priorice el desarrollo de conocimiento y la recogida de información. El objetivo de este proceso de inmersión es reconocer las necesidades de la comunidad, entendida esta como el espacio de relaciones entre personas, grupos y instituciones en un territorio concreto y definido, así como su potencial para mejorar esta situación.

Crear y sostener la organización: El motivo de ser del Trabajo comunitario es la constitución y/o el acompañamiento de grupos (simples o inter grupos) en la realización de proyectos de desarrollo social. La apuesta del Trabajo Comunitario por el desarrollo social se manifiesta, sin duda, en su esfuerzo por conseguir unos resultados que se concretan en mejoras específicas en las problemáticas que aborda, pero sobre todo en la forma de abordar estas situaciones problemáticas, esto es, a partir de un proceso que permita generar nuevos sujetos sociales, nuevos agentes colectivos y/o nuevas estructuras de relaciones entre ellos que permitan encarar la transformación de situaciones colectivas.

El diagnóstico, el proyecto y la acción colectivos

La acción colectiva debe tener como eje el desarrollo de un proyecto común que haga frente a un conjunto de necesidades o que haga efectivas las potencialidades existentes en un espacio social determinado. Este proyecto común se abre paso mucho mejor cuando convertimos las diversas operaciones de una intervención sistemática y racional15 en una oportunidad de debate y de acción conjunta de los miembros de una organización. Las acciones comunitarias son experiencias que deben permitir a la gente que participa poder integrar en sus maneras de funcionar muchos conocimientos y destrezas que se les suponen a los profesionales como la investigación, la interpretación, la elaboración de proyectos, la reflexión sobre la acción.

La retirada del profesional para la autonomía del grupo

El trabajador social tiene que ser consciente de que su horizonte es la retirada, dejar de participar profesionalmente en las actividades de los grupos y dar paso a la plena autogestión de las organizaciones populares. Como explican De Revertís y Pascal (1994), este momento oportuno de la retirada debe ser sopesado con atención para evitar un alejamiento demasiado prematuro que sea vivido como un abandono y comprometa los logros pacientemente acumulados por el grupo, pero también una retirada demasiado tardía que refuerce la dependencia y frene el proceso de autonomía y auto organización.

5. ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el participante para el reconocimiento de la pasantía?

Copia de la cédula.

• Para solicitar y realizar la práctica profesional o pasantía el participante debe tener aprobadas todas las asignaturas hasta el octavo cuatrimestre.

• Todo proceso de pasantía realizado sin previa autorización de la Unidad de Pasantía o coordinación de escuela será anulado.

• Las pasantías deben realizarse en áreas o departamentos que estén directamente relacionadas con la carrera.

• Los participantes deben solicitar el proceso solicitud y desarrollo pasantía vía la Unidad de Pasantía o coordinación de escuela.

• Los participantes deben depositar y llenar los formularios requeridos para realizar trámite pasantía.

• Para realizar la pasantía el participante debe esperar la aprobación de la Unidad de Pasantía o coordinación de escuela.

• La unidad de pasantía y las direcciones y coordinaciones de escuelas se reservan el derecho de autorizar o no la pasantía en ciertas instituciones o empresas.

• Este proceso de pasantía aplica solamente para los participantes que estén cursando el pensum 3 o participantes que sean matriculas previas al año 2010.

• Los participantes que estén cursando el pensum 4 (año 2010 en adelante) o aquellos participantes que desertaron y se reincorporan a la universidad a excepción de la Escuela de Educación deben regirse bajo las disposiciones del nuevo reglamento de Práctica Profesional o Pasantía.

...

Descargar como  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt