ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Adquisición del Conocimiento


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 7

Actividad de Adquisición del Conocimiento

Componentes De Un Sistema Computacional

El sistema computacional o de cómputo es aquel que esta compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interaccionan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para logar un objetivo.

Hardware: Son los componentes o equipos físicos que intervienen en un sistema computacional.

Computadora: En el sistema computacional es el elemento básico. Se define como un dispositivo electrónico habilitado para interpretar y ejecutar ordenes de entrada y de salida, además de procesar y almacenar información.

Dispositivos de entrada: Componentes mediante los cuales se introducen los datos a la computadora para ser procesados o trasformados. Por ejemplo el teclado, mouse, webcam, micrófono etc.

Unidad central de procesamiento: también llamado el CPU, es el componente encargado de transformar los datos en información. Entre las funciones mas importantes que efectúa están los cálculos aritméticos y la toma decisiones lógicas.

Memoria principal: Actúa directamente con el CPU permitiendo guardar y recuperar al instante los datos y programas con los que se trabaja.

Memoria ROM:Es una memoria de solo de lectura, es permanente y se programa por el fabricante. Contiene instrucciones de arranque y criticas para el funcionamiento adecuando de la computadora y el usuario no tiene opción de modificarla.

Memoria RAM: Es una memoria de acceso aleatorio y temporal donde se almacenan los datos y programas en ejecución y el usuario tiene opción de modificarla adquiriendo módulos adicionales.

|

Memoria secundaria: Permite guardar los programas y los datos en forma permanente, los dispositivos de almacenamiento mas utilizado son los discos duros internos y externos, DVD unidades de memoria flash en versiones USB y dispositivos de tarjeta.

Dispositivos de salida: Muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los mas utilizados son: la impresora.

Software: Es el conjunto de instrucciones o programas que se introducen a la computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

Software del sistema: Administran y controlan la operación de Hardware.*Sistemas operativos.*Utilerías.

Software de aplicación: Es donde se agrupan los programas que permiten realizar tareas específicas del usuario.*General*Especifica*De comunicación *Lenguaje de programación.

Sistema operativo: Es un conjunto de programas que toman el control absoluto tanto del hardware como el del software.

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo es el programa mas importante de una computadora. Se define como el conjunto de programas que toman el control absoluto, tanto del software como del hardware. El proceso de arranque de una computadora es el proceso mediante el cual se carga el sistema operativo en memoria.

Toda computadora debe de tener instalado un sistema operativo.

1.2.1 FUNCIONES

Algunas de las principales funciones del sistema operativo:

1. Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la interfaz que proporciona al usuario.

2. Optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada y salida (E/S).

3. Coordina el procesamiento de tareas.

4. Provee servicios de diagnostico de error de las partes básicas de la computadora.

5. Sirve como conexión para ejecutar el software de aplicación.

El hardware de la computadora no ejecuta nada por si mismo, requiere del software y en primera instancia del sistema operativo, el cual tiene la finalidad de proporcionar las instrucciones necesarias para que el software interactue con el hardware y que el software de aplicación opere e manera que el usuario y la computadora se comuniquen.

Existen diferentes sistemas operativos insalados en las computadoras, algunos de ellos son Windows, UNIX y LINUX.

1.2.2 CLASIFICACIÓN

El sistema operativo puede ser clasificado de la siguiente manera:

• Multiusuario. Permite a dos o mas usuarios ejecutar programas al mismo tiempo.

• Multitarea. Permite que dos o mas programas o aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo.

• Multiprocesamiento. Premite la ejecución de un programa en mas de un CPU.

1.2.3 TIPO DE INTERFAZ

Es la presentación del medio donde el usuario introduce ordenes o comandos al sistema operativo y este al hardware. La interfaz es el medio de comunicación a través del cual el usuario interactua con el software.

Existen dos tipos de usuario: interfaz de línea de contactos y la interfaz grafica.

A.- Interfaz de línea de comandos

En este tipo de interfaz, el sistema operativo proporciona una línea de comandos en el cual el usuario introduce las instrucciones o comandos formados por caracteres.

B.- Interfaz grafica

En esta interfaz la ejecución de comandos y programas es lograda mediante la selección de figuras o iconos que los representan o mediante el despliegue de menus o ventanas.

Alguna de las ventajas que ofrece al trabajar con un ambiente grafico son:

• El ambiente grafico es mas agradable y amigable para el usuario.

• Las aplicaciones diseñadas para operar con estos sistemas tienen un diseño estandarizado que facilitan su aprendizaje.

Actividad de Organización y Jerarquización

Características del sistema operativo Mac OS X

1. Compatibilidad. Al conectar un periféricos (Impresora, cámara digital, etc) a la Mac, el SO lo detecta automáticamente y puedes usarlo sin ningún problema, me refiero a que no hay necesidad de instalar los drivers desde un CD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com