ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicación


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aplicación

“Las artes plásticas”

1.- La diferencia que existe entre el espacio artístico y las formas racionales del espacio.

* La diferencia entre las formas racionales del espacio y el espacio artístico consiste en que las primeras exigen una explicación para ser comprendidas, en tanto que el espacio plástico no deber ser explicado sino simplemente intuido.

2.- Significado de composición.

* Significa una forma de distribución para efectuar la obra, en términos estéticos se entiende como el acto de inscribir los trazos fundamentales para realizar el proyecto inicial de la obra.

3.- Significado de perspectiva.

* En ella se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano contempla a la realidad.

4.- La diferencia que existe entre plástica imitativa y plástica creativa.

* La primera consiste en la reproducción de los objetos que rodean al hombre y la segunda revela una marcada tendencia a reproducir con toda naturalidad lo que el hombre ve.

5.- La diferencia entre el arte figurativo y el no figurativo.

* El primero tiene un carácter recreativo e interpretativo y el segundo pretende romper con toda la dependencia frente a la realidad.

6.- Definición del dibujo.

* Consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de una serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie.

7.- Definición de escultura.

* Se define como el arte de los volúmenes, consiste en plasmar la forma plástica en el espacio de tres dimensiones, utilizando para ello los materiales adecuados.

8.- Definición de arquitectura.

* No tiene como propósito esencial realzar la belleza; en éste, lo bello adquiere un lugar secundario con respecto a su verdadera finalidad que consiste en construir edificios y demás elementos.

9.- Definición de música.

* Apoya la belleza de sus obras en la virtud que tiene su material para realizar la expresión estética, dicho material es el sonido, y la virtud de referencia se funda en la hermosura del sonido mismo que obedece a una propiedad denominada timbre.

10.- Definición de literatura.

* Posee la facultad de expresar intuitivamente una emoción con más elocuencia que sus congéneres, ya que posee el insustituible don de la palabra y manifiesta su inconmensurable poder en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com