ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicación Las Artes Plásticas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de aplicación

Las Artes Plásticas

La plástica es una arte realizado en el espacio, y por consiguiente, todas sus virtudes se efectúan por medio de la categoría espacial, el espacio es la forma general de las artes plásticas y por medio de el se realizan todas las obras y expresiones que están incluidas en el sistema de la plástica.  

El espacio artístico surge de una intuición que consiste en percibir dicho espacio por medio de la sensibilidad para plasmarlo en una obra que reproduzca la intuición vivida por el artista.

Las diferencia entre las formas racionales del espacio consiste en que las primeras exigen una explicación para ser comprendidas, en tanto que el espacio plástico no debe ser explicado sino simplemente intuido a través de la obra que lo realiza.

El sentido plástico del espacio se refleja en la obra de arte por medio de la composición. En términos estéticos se entiende por composición el acto de inscribirlos trazos fundamentales para realizar un proyecto inicial de la obra.

Otro de los principios que se aplican a la plástica es la perspectiva; en ella se traduce el enfoque visual dirigido sobre los objetos, de parecida manera como el ojo humano contempla a la realidad. La perspectiva se clasifica en 3 formas: Natural, Normal y Rectilínea. 

El arte primitivo, en términos más amplios, el arte espontaneo, revela una marcada tendencia a reproducir con toda naturalidad lo que el hombre ve. El carácter imitativo de la plástica se revela desde la antigüedad, con la reproducción de los objetos que rodean al hombre. En estos casos se comprueba la expresión espontanea del espíritu, cuando tiende a reproducir las sensaciones que provienen del mundo exterior.

El dibujo:

El dibujo consiste en el escueto diseño de una forma espacial a base de un serie de trazos lineales que se inscriben en una superficie. La importancia fundamental que tiene dicho arte es realizar íntegramente la expresión artística por medio del diseño.

También puede utilizarse como un medio para abocetar otra clase de obras que van más allá del solo diseño. En todo caso, el dominio del dibujo es fundamental para la consumación plástica y por ello no habrá ningún buen pintor. En toda buena obra plástica se encontrara como base una buena técnica de dibujar.

La pintura:

Esta se considera como un complemento coloreado de el dibujo.

La pintura es, con toda la seguridad, la mas solicitada de las artes plásticas, yen cierto modo representa la expresión predilecta del arte, pues el mayor numero de obras plásticas son pinturas.

En la pintura se consideran 4 grandes valores:

Valor de los colores, Valores monocromos, Valores policromos, Valores cromáticos.

La escultura:

La escultura se define como el arte de los volúmenes, la finalidad escultórica consiste principalmente en plasmar la forma plástica en el espacio de tres dimensiones, utilizando para ello los materiales adecuados. La escultura se ha limitado a reproducir especialmente la figura humana. Hoy en día se a lanzado a probar el sentido abstracto.

La Arquitectura:

No tiene como propósito esencial en realizar la belleza; en este, lo bello adquiere un lugar secundario con respecto a su verdadera finalidad que consiste en construir edificios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (746 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com