ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Derecho comercial


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

7.- Que sucede si entre cónyuges del mismo sexo, que contrajeron matrimonio en la Argentina, y tienen su domicilio conyugal en el Paraguay, y bienes registrables en nuestro país, celebran contratos de compra venta entre los mismos.

Investiga y ejemplifica los posibles casos, con las fundamentaciones legales.

        

        Por la prelación de leyes está la Constitución Nacional en su artículo 51 donde expresa: “La ley establecerá las formalidades para la celebración del matrimonio entre el hombre y la mujer, los requisitos para contraerlo, las causas de separación, de disolución y sus efectos, así como el régimen de administración de bienes y otros derechos y obligaciones entre cónyuges”. Claramente nos dice que el matrimonio en nuestro país se celebra entre un hombre y una mujer, no entre personas del mismo sexo.-

        Para complementar esto, en el inciso g) del artículo 140 del código Civil paraguayo en su capítulo III “De la capacidad para contraer matrimonio y de los impedimentos” dice: “…No pueden contraer matrimonio entre sí: g) las personas del mismo sexo.


        La Ley N° 1/92 en su artículo 44 dice: “Los cónyuges no pueden celebrar los contratos entre sí respecto de los bienes propios y de la comunidad...”.

Por lo expuesto son plenamente válidos los contratos celebrados por cónyuges del mismo sexo que contrajeron matrimonio en la Argentina, la libre voluntad de los contratantes es lo que importa. Es un acto de derecho privado y el principio de que lo que no está prohibido está permitido rige, los derechos reales se rigen por la ley del país don están los bienes. Y en nuestro país no serían cónyuges, sino personas con el interés de realizar un contrato de compra venta.-

        Los contratos celebrados por cónyuges del mismo sexo que contrajeron matrimonio en la Argentina serían completamente válidos, por la sencilla razón de que su matrimonio no es reconocido en nuestra legislación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com