ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Organización y Jerarquización PEMA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividad de Organización y Jerarquización

 PEMA

Ketzalli Gerónimo Saldaña

1798016

Grupo 116


Liberalismo

Keynesianismo

Humanismo

Economía

Es el pensamiento económico que destaca la libertad de actuación de la iniciativa privada, en donde son las fuerzas del mercado las que establecen los precios y los salarios. Se considera que la participación del Estado en la actividad económica debe ser la mínima posible e incluso sería lo óptimo, aunque utópico, que no hubiera ninguna participación del Estado.

Tiene defectos que dificultan el desarrollo de los países, lo que hace necesarias reformas estructurales a los países pobres, o incluso a la economía global. Surgimiento del liberalismo económico al ver que este tenía sus fallas, como que países con buen crecimiento de producción no se desarrollaban. Sus autores consideran que la visión capitalista sobre el desarrollo tiende a reducir los problemas al marco de la producción impidiendo que se hagan reformas consideradas necesarias.

Según esta postura el principal error de sus opositores es que estos se enfocan tanto en el método que olvidan el objetivo, y que no es, necesariamente, el desarrollo económico. Este enfoque es muy crítico del capitalismo, sosteniendo que se deben realizar cambios radicales al sistema económico, para garantizar mayor bienestar de la gente, que es lo que sí importa.

Desarrollo y desigualdad entre los países de primer mundo

La evidencia demuestra de manera conclusiva más riquezas, incluso más recursos para los pobres, es un subproducto de la libertad individual.

Las personas trabajan para poder satisfacer sus necesidades de consumo diarias  y para tener ahorros  y fortuna.

Con respecto al futuro de la economía para mantener a los ahorristas y a los empresarios.

Ofrecían conexiones políticas el dueño de la compañía financiera  era el pariente de algún funcionario de gobierno, jugadas había entre ellos y el país pronto caería en crisis, hay la transacción dudosa era el préstamo directo de un banco extranjero.

Mundo subdesarrollado

El estado ocasionalmente hace cosas buenas, sin considerar las cosas malas que inevitablemente hacen y no se pueden ocultar. A los intervencionistas solo les importa la exportación de la democracia ,la respuesta a esto solo trae malas riquezas a dictadores corruptos.

Ha surgido para combatir la desocupación cíclica y lograr el empleo pleno en países opulentos. El incremento del ingreso vía multiplicador que muchas veces se ha querido aplicar a todos los países se traduce, en economías subdesarrollada en aumentos de precios más que en ingresos reales, porque los incrementos de ingresos monetarios solo tienen el efecto de aumentar los precios planteando problemas en vez de solucionarlos.

Para poder alcanzar el desarrollo para los países pobres es teniéndolos más en cuenta a ellos que a los que ya tienen, ahora solo se ve en hacer más ricos a los ricos, primero se debe de empezar desde abajo para poder seguir adelante, tiene que ver mucho la oportunidades que se brindan y si se tiene el empleo ver que abarque los requisitos para tener una vida digna y no mal pasada. Se debe de tener en cuenta el esfuerzo de la persona y así mismo darle un puesto cada vez más digno, no hay que dejar de lado las oportunidades para las personas pobres solo por ser pobres, ellos también tienen capacidad para tener un empleo digno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (82.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com