ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de la semana Alcance y cronograma del proyecto


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de la semana

Alcance y cronograma del proyecto

En este trabajo de 2 a 3 páginas en formato APA, identifica de qué manera administrarás los recursos de un proyecto, fomentarás el trabajo en equipo, demostrarás liderazgo y resolverás conflictos al realizar las tareas del proyecto. Asegúrate de enfatizar los motivos de tus selecciones y explica de qué manera te ayudan en la función de ejecución como director del proyecto.

Todas las tareas y habilidades que se tenga como director de proyecto es necesario para lograr el éxito en el proyecto, dentro de estas, resaltan:

  • Administración de los recursos de un proyecto

El éxito o el fracaso de un proyecto se mide en función a los logros de sus objetivos y la administración o gestión de los recursos asignados del mismo, cuando se habla de recursos en un proyecto, hacemos referencia a todos los requisitos que son necesario para lograr la realización de un proyecto, como lo son: El tiempo, las personas, el dinero, el equipo y las instalaciones o instrumentos. Para lograr una buena administración de los recursos de un proyecto, yo como director de proyecto, debo seguir tres procesos fundamentales, estos son:

  1. Planificación de los recursos: En este proceso se identifican todos los recursos necesarios, la cantidad precisa y el periodo de necesidad para el desarrollo del proyecto.
  2. Asignación de recursos: En este proceso se obtienen todos los recursos materiales, se asignan al proyecto y se anuncia su retirada mediante la desactivación del proyecto.
  3. Control de los recursos: En este proceso se comprueba el uso apropiado de los recursos materiales.
  • Fomentar el trabajo en equipo

Para fomentar el trabajo en equipo, como director de proyecto debo garantizar que la comunicación sea buena y fluida entre todos los miembros del equipo. Además se debe fomentar un ambiente en donde los miembros del equipo dejen a un lado los rencores y enojos, y debemos propiciar siempre el dialogo. Enseñaré a cada miembro del equipo a confiar uno en el otro, esto lo haré colocando a las personas a trabajar en pareja, y cada semana o dos semanas que pase, las iré rotando para que se conozcan el uno hacia el otro, con esto podré hacer que los miembros del equipo se deleguen tareas y aprendan a confiar en las labores que hace su compañero. También para poder hacer la tarea anterior, puedo realizar actividades externas al trabajo, es decir, un fin de semana de retiro, la participación en competencias deportivas y recreativas, esto lo que hará es que el grupo de trabajo o el equipo construya una sensación de unión, de logros conjuntos y de desaciertos en conjunto, así fomentaré el trabajo en mi equipo de proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com