ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO Actividad semana 12


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

Actividad semana 12

 

[pic 3]


Contenido

Introducción        2

¿Quiénes somos?        3

ServiFarma        3

Misión        4

Visión        4

Objetivos:        4

Segmentación de mercado        5

ANÁLISIS FODA        5

Debilidades:        5

Fortalezas:        6

Oportunidad        6

Amenazas        7

Conclusión        8


Introducción

La propuesta de valor es la expresión concreta del conjunto de beneficios que recibirán los clientes a los que se dirige como consecuencia de hacer negocio con quien la propone, a cambio de esos productos y servicios ofrecidos, la empresa obtiene de sus clientes, en la mayoría de los casos, una remuneración, todo implica a que una propuesta de valor es una de las formas en que un negocio justamente aporta valor hacia sus clientes.

La importancia de una buena propuesta de valor permitirá que un negocio ofrezca a sus clientes las herramientas necesarias para resolver un problema o dar una solución. Para que todo negocio funcione y obtenga mayores beneficios su propuesta de valor debe siempre aportar una solución a los problemas y/o satisfacer las necesidades de los clientes.

En este caso el equipo ha diseñado una idea de negocio que está enfocado hacia    la salud. En este último tiempo, la salud es una de las cosas más preciadas para todos los ciudadanos, sin embargo, en ocasiones es inevitable que enfrentemos enfermedades y sobre todo obtener algún tipo de atención médica. Siempre necesitamos medicamentos que nos ayuden a combatir las molestias producidas por las enfermedades y obviamente el mejor lugar para obtener estas medicinas es una farmacia, lo que hace que abrir un negocio de este tipo sea realmente lucrativo. Hay muchos aspectos que hay que tomar en cuenta para dar este gran paso, pero hoy en día abordaremos uno, que en particular es muy importante y es el de encontrar una forma de hacer una entrega rápida de medicamentos. Es por eso por lo que presentamos el proyecto llamado SERVIFARMA, un servicio de delivery enfocado en la entrega de medicamentos a la puerta de su hogar. Se entregará un servicio de delivery económico, rápido y seguro. Por lo tanto, a continuación, daremos a conocer más de la idea de negocio basado en las necesidades de las personas en la actualidad.

¿Quiénes somos?

ServiFarma

Somos un equipo con una idea de negocio que ofrece un servicio basado en la entrega de medicamentos, de una manera más económica, segura y rápida hacia la puerta del hogar: Nos enfocamos en que el servicio pueda ser accesible para todo el público y sobre todo brindar una satisfacción de excelencia garantizada a nuestros clientes. De esta forma se ha integrado un equipo con conocimientos y procesos de capacitación para vender y entregar el producto con la mayor efectividad, por lo que realizaremos estrategias para ventas exitosas basada en marketing mencionando, por ejemplo:  tutoriales, revistas, folletos, radio etc. Enfocado en potenciar la salud de las personas.

[pic 4]

*Logo Inicial de la empresa

Misión

Nuestra misión es brindar un servicio de calidad, ofreciendo a nuestros clientes las mejores alternativas en medicamentos que estén al alcance de sus bolsillos, entregando una excelente calidad y en la comodidad de su domicilio. Se ejecutará el servicio con equipo de trabajo comprometido, desde el respeto y la empatía con nuestro entorno, con énfasis en atender las necesidades de los usuarios en relación con los medicamentos que utilizan.

Visión

Nuestra visión es tener aceptación entre la comunidad para posicionarnos como la mejor farmacia express a nivel nacional, entregando un delivery de excelencia y eficaz para las personas.

Ser una empresa en continuo crecimiento profesional para la satisfacción de nuestros clientes, orientándonos en una atención personalizada, en continua búsqueda de los productos que mejor se adecuen a sus necesidades, ofreciendo la mejor calidad y bienestar para todo nuestro público objetivo.

Objetivos:

Nuestro principal objetivo es que en los siguientes 6 meses de nuestra apertura podamos ampliar nuestro negocio, incluyendo abrir otra sucursal en otra comuna cercana, con suficiente personal motorizado y así ofrecer un mejor servicio a la comunidad en general. Implementar líneas telefónicas con atención al cliente, teniendo un software con base de datos que llevará un exhaustivo control de los consumidores, conocer las características y clasificación de cada medicamento, incorporar insumos del cuidado personal de recién nacidos y adultos, orientado a la satisfacción y al bienestar, generando beneficios sociales y económicos. Identificar la demanda de distintos interesados y desarrollar tecnologías amigables para nuevas generaciones. Se deberá establecer alianzas con hospitales, consultorios, consultas médicas y dentales para ser distribuidores exclusivos a través de ChileCompra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (198 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com