ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de la unidad 1


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

I. Realiza una lectura reflexiva y elabora informe de lectura dando respuesta a las siguientes interrogantes.

1- ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

   A las personas que por ocupaciones laborables o alguna discapacidad física no pueden asistir o trasladarse a los centros donde se imparten las clases. Como a educación a distancia no tienen que estar de manera presencial de tal forma  bridándoles oportunidades  a personas   que por alguna razón u otra no podían estudiar.

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

  1. Separación del profesor y el alumno durante la mayor parte del proceso de enseñanza aprendizaje
  2. Estudio independiente, controlado fundamentalmente por el propio alumno. Auto aprendizaje, aprendizaje autónomo
  3. Comunicación no contigua entre el profesor y el alumno mediada a través de recursos impresos u otras formas de tecnologías
  4. La influencia de una organización de apoyo al estudiante

3- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

 La educación a distancia es una guía a través de la cual el estudiante aprende de forma autónoma imponiendo su propio su propio orden y forma de estudio.

 

4- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

En la educación a distancia tradicional se integran otros recursos didácticos como los medios audiovisuales. Las transmisiones de radio y televisión se utilizan para ampliar los conceptos e ideas contenidas en el texto auto instructivo  mientras  que la educación virtual es el ofrecimiento de los diferentes procesos y servicios educativos por medio de la aplicación de tecnologías informáticas y de telecomunicación que utilizan el lenguaje digital o numérico binario para representarlos, simulando y recreando la realidad sin someterse a las limitaciones espacio-temporales.

5- Indique tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial.

  1. En la educación a distancia no es obligatorio la interacción entre el facilitador y el participante mientras que en la presencial si lo es.

 

  1. En la Educación a Distancia el alumno es el protagonista de su propio proceso educativo mientras que en la presencial es responsabilidad de ambos.

  1. En la educación a distancia se pasa menos tiempo en las aulas y con los compañeros mientras que en la presencial  es todo lo contrario se pasa más tiempo en las aulas

II. Explique en detalle mapa conceptual  sobre el modelo  de Educación a Distancia, disponible en formato Power Point en los recursos de aprendizaje  de la unidad. súbelo como una tarea independiente en el espacio llamado. ESPACIO PARA SUBIR LA TAREA COMPLEMENTARIA DE LA UNIDAD 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (333.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com