ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad en contexto cáncer


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Actividad en contexto: cáncer

El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de pielpulmónmama y color rectal

Las personas naturalmente  tienen expectativas y planes de vida que se pueden ver afectados de manera inesperada a causa de esta enfermedad que no se fija en edad, sexo, ni condición social, se cambian los planes  de vida por extenuosos tratamientos que tienen como fin la erradicación de esta o la mejora en la calidad de vida.

No se puede cambiar el hecho de que se tiene o se ha tenido cáncer, lo que sí se puede cambiar es la manera de vivir durante el proceso y el resto de la vida, al tomar decisiones que le ayuden a  ello.

El principal reto que padecen las personas con cáncer es la alimentación, para algunas personas es difícil alimentarse bien, pero es aún más difícil durante y después del tratamiento del cáncer; el tratamiento puede cambiar el  sentido del gusto, aparecen las náuseas lo cual conlleva a la pérdida del apetito   que a su vez produce una  pérdida de peso de manera involuntaria y el conjunto de todo ello sumerge al paciente en una etapa de frustración  agravando así de manera significativa la situación de este.

Es por ello que el nutricionista juega un papel importante ya que debemos ayudar a mejorar y contrarrestar estas condiciones desde nuestro conocimiento y brindarles alternativas que ayuden al paciente a mejorar su estado nutricional  y que si se está sometido a tratamientos más rigurosos sea posible la obtención de resultados benéficos para el paciente.

http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/937689/jewish/El-cncer-me-cambi-la-vida.htm

El cáncer me cambió la vida

Por Yosef Eliezrie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com