ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social Actividad 1 A La 5


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  3.047 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1

Actividad 1

Cuales son las diferencias entre profesion, empleo, oficio, trabajo, ocupacion y carrera?

Para diferenciar primero debemos saber los significados de cada uno de los conceptos que son los siguientes:

Profesión: Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

Oficio: Es una ocupación habitual, profesión de algún arte mecánica.

Ocupación: Una ocupación es como un pasatiempo que tú empleas para no aburrirte o para otra cosa. Una ocupación podría ser algún trabajo o alguna tarea que tengas que hacer.

Empleo: El empleo se refiere a una actividad económica remunerada, donde se consigue un trabajo individual en una empresa u organización.

Trabajo: Por trabajo se debe entender la actividad humana que implique un esfuerzo, ya físico, ya intelectual, que sirva a diversos propósitos. Básicamente, a sacar la vida adelante.

Carrera: Una carrera es un conjunto de proyectos que permiten aprender nuevas habilidades, ganar experiencia, adquirir conocimientos, y crecer junto a actuales y futuros socios

Porque en muchas ocasiones se usan estos terminos indistintamente?

Yo pienso que es por la falta de información, porque no buscamos elverdadero significado para cada uno de estos conceptos, a la vista parecen ser iguales, pero no es así, cada uno tiene sus características que los hacen diferentes unos de otros.

Porque no se han desarrollado conceptos para que unifiquen su uso?

En mi punto de vista creo que no se pueden unificar, como lo dije anteriormente cada uno tiene diferentes características que los hacen muy diferentes unos de otros creo que es mejor saber, buscar e identificar cual es el significado correcto para cada uno de ellos.

Actividad 2

Sabes desde cuando se ha desempeñado tu profesion?

• Desde hace muchos años, Gregor Mendel - Describió las leyes de Mendel, que rigen la herencia genética.

• Pasteur - Realizó descubrimientos importantes en el campo de las ciencias naturales, principalmente en química y microbiología. Describió científicamente el proceso de pasteurización y la imposibilidad de la generación espontánea y desarrolló diversas vacunas, como la de la rabia.

• Franklin, Watson y Crick - Descubridores de la estructura del ADN.

• Beadle y Tatum - Descubrieron que los rayos X producían mutaciones en mohos y tras varios experimentos elaboraron la hipótesis "un gen, una enzima", fundamental para el dogma central de la biología molecular.

En que sociedad y bajo que condiciones surgio?

En todos estos casos, la innovación biotecnológica surgió en el sector productivo; en cambio, los desarrollos de la nueva biotecnología se originan en los centros de investigación, generalmente localizados en el seno de las universidades.

Que cambios ha operado desde esa epoca?

Se están desarrollando en la actualidad importantes descubrimiento y aplicaciones comerciales en cada uno de los campos de la Biotecnología, incluyendo las que tienen lugar en las industrias de fermentación, la biotecnología de los enzimas y células inmovilizadas, el tratamiento de residuos y la utilización de subproductos.

Que direcciones han seguido esos cambios?

Las aplicaciones de la biotecnología son numerosas y suelen clasificarse en:

• Biotecnología roja: se aplica a la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com