ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Asignaturas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

APRENDE A ACEPTARTE, PORQUE EL CAMINO COMIENZA EN UNO MISMO

Carlos F. Soto Chico

Las cosas cambian: cambiamos nosotros.

Henry Davis Thoreau

Cuando se habla de cambio, lo primero que viene a nuestra mente son crisis, oportunidad, inestabilidad, movimiento y reto. Pensar en el cambio es correcto, porque la aplicamos a eventos no personales, pero cuando esta palabra se aplica a la personalidad la percepción es muy diferente. Los cambios que más se nos dificultan son los que se relacionan con la autopercepción, hábitos personales, autoestima y autodesarrollo.

Cuando cambiamos puede ser para un mejor beneficio, porque podemos ser nuestros mejores amigos y aliados, o también ser los peores enemigos.

Es necesario entender el significado de “cambio” sobre todo cuando se aplica al desarrollo humano, la clave es “aceptarnos tal y como somos”, para nuestro beneficio personal.

Las personas que logran percibir el cambio con la aceptación de sí mismo, mantienen una potente herramienta personal, y así llegar a trabajar para mejorar día con día.

Realizar un cambio requiere de un gran valor, responsabilidad y voluntad, porque permiten que el miedo y la incertidumbre dominen las acciones personales, teniendo como resultado el estacionamiento y la rigidez del carácter y eso limitará nuestra adaptación.

El crecimiento y desarrollo personal requiere una actitud valiente, en lo que es la tarea más fascinante para los humanos, la cual es el autoconocimiento. Tomar en cuenta quiénes somos y saber hacerlo es el pilar para elegir quienes queremos ser. El cambio implica dolor y sacrificio, pero con una actitud de autoconocimiento los resultados serán nuestro crecimiento y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com