ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Deportivas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este proyecto va dirigido principalmente a niños y adolescentes de 6 a 16 años, en el cual se planean hacer diferentes actividades deportivas, con lo cual se llevaran a cabo distintos torneos, de los cuales serán de: Futbol, basquetbol, voleibol y atletismo.

Estas actividades se llevaran a cabo en el parque hundido que se localiza en la colonia Loma Bonita del municipio de Tlaxcala, estas actividades tendrán como duración un mes. Que será del 14 de Julio al 11 de agosto.

Justificación

Existen actividades que son para todos los deportes por igual, por ejemplo:

Participación en Torneos.

Formación postural.

Partes de un entrenamiento o sesión: movilidad articular, movilidad general, elongación.

Satisfacción del sentido lúdico de la actividad deportiva.

Cuidado del material, respeto, orden y disciplina.

Posibilidad de participar en encuentros con otras localidades.

Además, cada disciplina deportiva posee actividades en particular, las cuales están definidas por el tipo de deporte, la categoría y el profesor. La guía de trabajo está determinada por el Cronograma (horarios) establecidos y el Calendario de Torneos y Encuentros.

Estas actividades se llevaran acabo con el fin de involucrar a las familias a hacer deporte y participar en la comunidad como sociedad y en equipo.

Objetivos Generales:

Contribuir a la mejora de la calidad de vida y la salud de los ciudadanos de la localidad mediante el establecimiento de una variedad de prácticas recreativas-deportivas.

Movilizar a la población para que acceda a prácticas sistemáticas de actividades deportivas y recreativas, enfatizando las dirigidas a la niñez.

Promover el desarrollo de actividades recreativas-deportivas y comunitarias con el aprovechamiento íntegro de los recursos físicos y humanos.

Adaptarse a formas de organización que posibiliten el desempeño eficiente de la importancia vital del deporte.

Objetivos específicos

Se busca lograr que el aprendizaje que dejara como resultado, el Proyecto Deportivo se centre en la importancia que puede dejar en la localidad esta realización de actividades deportivas como mecanismos de socialización para determinados fragmentos de la población, especialmente niños.

Por otro lado, esta iniciativa busca lograr repercutir en las actividades deportivas de índole privada, ya que se establecera una sana competencia en brindar mejores servicios y ampliar el abanico de eventos deportivos desarrollados en la localidad.

La comunidad comprendera que la actividad deportiva es un medio de socialización y cohesión bajo estándares y valores de orden, respeto, compromiso y trabajo en equipo.

Concretar actividades con planes de trabajo logrados repercute tanto en los recursos humanos involucrados, ya que pueden conseguirse mejor calidad de profesionales, sino también que las instalaciones sean optimizadas, utilizadas de la mejor manera y de la forma más adecuada

Categorías

Los torneos serán realizados en las edades siguientes:

futbol basquetbol Voleibol Atletismo

Categoría 1 6 a 9 años 6 a 9 años 6 a 9 años 6 a 9 años

Categoría 2 10 a 13 años 10 a 13 años 10 a 13 años 10 a 13 años

Categoría 3 14 a 16 años 14 a 16 años 14 a 16 años 14 a 16 años

Organigrama

Cronograma

Periodo vacacional

Verano

Julio y Agosto

Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

8 am 14 Registro de equipos

15 Primer encuentro de futbol

1ra categoría

6 a 9 años

16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com