ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Derecho Empresarial 1


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  490 Visitas

Actividad 4

1. Describa en que consiste el contrato de servicios profesionales y cuándo se utiliza. Escriba un ejemplo.

2. Analice que es la incapacidad.

Es el contrato mediante el cual una persona, normalmente un profesional en algún área, se obliga con respecto a otra a realizar una serie de servicios a cambio de un precio. Es importante señalar que el pago del contrato es dirigido al cumplimiento de metas, horas, objetivos, proyectos; etc. Se trata de un contrato oneroso, y su diferencia con el contrato de compraventa consiste en que la contraprestación al pago del precio no es un bien tangible, sino la realización de una actividad. El incumplimiento de dichas metas no obliga al pago proporcional.

EJEMPLO:

Para lograr y cumplir con las metas propuestas para un determinado proyecto, debe contarse con el personal calificado para la realización de cada una de las actividades calendarizadas por proyecto, tomando en cuenta el tiempo que se tenga programado por cada etapa, ya que de no lograrse la contratación en el tiempo estipulado creará atrasos y por consiguiente la dificultad de cumplir con lo planificado, derivado que esa empresa que lo solicita actualmente no cuenta con personal capacidad y requiere de personal de asesoramiento y funcionamiento.

INCAPACIDAD:

Se define como la carencia de la aptitud para la realización del ejercicio de derechos o para adquirirlos por sí mismo. Entre ellas existen: Incapacidad de hecho, Incapacidad de derecho, Incapacidad absoluta y relativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com