ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Fisicas En Preescolar


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Educación física

Competencia Desarrollo físico y salud Aspecto Coordinación, fuerza y equilibrio

Campo formativo Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico

Aprendizaje esperado Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.

Propósito El movimiento durante el juego estimula el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices (temporalidad, espacialidad, lateralidad, ritmo, equilibrio, coordinación). En estos procesos no sólo movilizan las capacidades motrices sino las cognitivas y afectivas.

EQUILIBRIO Es la estabilidad que se consigue al estar estático o en movimiento.

Entre los 4 y 5 años, tienen ya movimientos un poco más coordinados, el equilibrio es más marcado y la fuerza es la necesaria para saltar con un pie a lo largo de cierta distancia y a razonable velocidad, se forma aparente la preferencia en uno de los lados de su cuerpo

(Mano, pie, oído, ojo), que inicia la adopción de características de movimiento que tienden a perdurar incluso en la edad adulta.

PROPOSITO: que el alumno controle su equilibrio tanto estático como dinámico, para que adquiera posturas adecuadas a sus desempeños motores. Utilice el ajuste postural para controlar movimientos y desplazamientos con diferentes intensidades y velocidades. Adquiera las nociones elementales del ritmo en sus tres manifestaciones: interno, externo y musical. Con ello desencadenar la creatividad y las nociones axiológicas de compañerismo, libertad, solidaridad, aprecio por el otro, y por lo tanto amistad.

CARACTERIZACION: El conocimiento del mundo a través del cuerpo es la tónica con la que el alumno elabora los patrones básicos de movimiento, el ajuste postural se hace más natural al interactuar con los objetos y pasar de movimientos individuales a colectivos; descubre formas novedosas de lanzar, atrapar, saltar, correr, girar, entre otros y los pone a prueba mediante juegos y estrategias didácticas.

¿QUÉ EDUCACIÓN FÍSICA ESTAMOS BUSCAMOS CONSTRUIR?

La estructuración espacial cobra singular importancia en este momento, utilizar distancias, reconocer, superficies, texturas, trayectorias y pausas entre secuencias serán los indicadores para la organización del espacio. La nociones de tensión y relajación harán que el niño compruebe el manejo de su tono muscular al desplazarse, expresar o simplemente al adoptar posturas cómodas que en su vida cotidiana experimenta día con día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com