ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Prácticas Con Material Reciclable


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Separadores con botella de plástico opaco

Estos lindos separadores hechos con botellas recicladas son muy sencillos de hace y de decorar y quedan lindísimos como regalos.

Siempre estamos pensando en diferentes formas de utilizar, reciclar y reutilizar las diferentes cosas que tenemos en casa como material para nuestros proyectos de manualidades, en esta ocasión haremos unos lindos y coloridos separadores de libro o puntos de libro con botellas de plástico que reutilizaremos pintándolas con plumones de colores y corriendo el colore con alcohol.

Para hacerlos separadores necesitarás:

- Una botella de plástico blanca o en un color claro. Es necesario que sea de plástico grueso, y opaco como de detergente o de jabón.

- Un exacto o navaja afilado y tijeras.

- Plumones o marcadores indelebles.

- Perforadora o sacabocados.

- Alcohol del 96º.

- Remachadora y remaches. (opcional)

- Listón de colores.

- Gotero y algodón.

- Barniz transparente en spray.

Paso 1 Corta

Primero vamos a cortar los separadores del largo y ancho que deseemos utilizando la navaja o el exacto y las tijeras. Trata de aprovechar la mayor cantidad de botella para hacer el máximo de separadores que quieres.

Recorta las orillas de forma redondeada para que no lastimen y perfora con la perforadora o el sacabocados un agujero en el centro de la parte superior. Ya cortados, lávalos y sécalos completamente antes de pasar al siguiente paso.

Paso 2 Pinta

Utilizando los plumones indelebles, pinta diseños al azar en la parte rugosa del plástico, no en la parte más lisa. Utiliza la combinación de colores que más te guste.

Prueba a hacer diferentes diseños con los plumones, si no te gusta alguno, simplemente borra el diseño con una toalla o servilleta de papel y un poco de alcohol.

Paso 3 Mezcla los colores y decora

Con el gotero o con un trozo de algodón, deja caer poco a poco gotas de alcohol sobre los separadores haciendo que los colores de los plumones se mezclen libremente. Deja secar el alcohol si alguna parte no quedó como te gustaría que hubiera quedado, pinta de nuevo con el plumón y vuelve a dejar caer el alcohol. Si todo el separador no es de tu agrado, entonces con una toalla o servilleta de papel y alcohol, límpialo completamente y empieza de nuevo.

Utilizando el barniz en spray, pasa una ligera capa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com