ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 11: Material Educativo


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 11: Material educativo

Propósito: Selecciona recursos y herramientas tecnológicas que apoyen al desarrollo de las competencias disciplinares y genéricas de una unidad de aprendizaje o asignatura.

Nombre de la unidad de aprendizaje Las competencias genéricas y los atributos Competencias disciplinares La justificación del diseño de actividades y utilización de recurso o herramientas en apoyo a éstas. Actividades de aprendizaje Recusos y/o herramientas tecnológicas que pueden emplear y cómo se utilizan.

Bloque 4: Interpretas la tabla periódica. 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

4.5. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

5.1.Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

5.3.Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.

5.4.Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen

1.- Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos.

2.- Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.

3.- Explicita las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemas cotidianos.

4.- Diseña modelos o prototipos para resolver problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos.

5.- Analiza las leyes generales que rigen el funcionamiento del medio físico y valora las acciones humanas de riesgo e impacto ambiental.

Con las actividades diseñadas se logra que los alumnos desarrollen las competencias ya que se incluyen los cuatro espacios del aprendizaje; en el caso del recurso tecnológico es de fácil acceso solo basta con tener un navegador, los alumnos la pueden utilizar sin ningún problema y obtener la información que se les pida. Es muy interesante la información y sobre todo se perfila con los contenidos de la unidad de aprendizaje.

En cuanto a la lotería es sencilla su elaboración, el alumno se divierte aprendiendo y logra nombrar y poner símbolo a los elementos, lo cual le será útil para las unidades posteriores. Se proporciona la información de la importancia de conocer la simbología y los nombres de los elementos químicos y su aplicación en la vida cotidiana, la historia de éstos, los intentos de clasificación, las características de la tabla periódica actual en cuanto en cuanto a su periodicidad, las variaciones de los elementos según su acomodo, las características de los elementos según el grupo en que se encuentran, la utilidad e importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com