ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 11: Material educativo


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 11: Material educativo

Propósito: Selecciona recursos y herramientas tecnológicas que apoyen al desarrollo de las competencias disciplinares y genéricas de una unidad de aprendizaje o asignatura.

Recursos y herramientas tecnológicas a utilizar en la asignatura de Desarrolla Aplicaciones Web

Competencias Genéricas

que promueve Atributos que se desarrollarán Competencias Disciplinares que promueve

5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

5.6 Utiliza las TICS. para procesar e interpretar la información. 5.- Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.

12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

Justificación del diseño de actividades y uso de recursos o herramientas tecnológicas

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE JUSTIFICACION

DIAGNOSTICO DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

El reconocimiento de los antecedente cognitivos en el alumno son necesarios porque según Comp. genéricas "Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo" y despues de ella la comp. disciplinar "Construye e interpreta modelos mediante la aplicación de procedimientos y análisis de situaciones reales o formales."

SOFTWARE EDUCATIVO GENERADOR DE APRENDIZAJE Utilizar TIC`s en la adquisición de aprendizajes relacionados con el diseño de páginas web son necesarios dado que las comp. genéricas dicen" Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos."

LA EXPOSICIÓN COMO RECURSO COLABORATIVO GENERADOR DE APRENDIZAJE Es muy importante que los alumnos manejen la información de manera virtual, la expresión del lenguaje oral y escrito, asi como lo mencionado en la comp- generica "Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.".

SOFTWARE COMO HERRAMIENTA DE DISEÑO Y/O PROGRAMACIÓN. Utilizar TIC`s en la adquisición de aprendizajes relacionados con el diseño de páginas web.

EXPOSICIÓN POR MEDIO DEL DIBUJO La creatividad y la utilización de mapas, diagramas y esquemas para adquisición de nuevos conocimientos, es una buena estrategia de aprendizaje ya que siempre será importante asociar una imagen con un conocimiento.

Actividad de aprendizaje Recursos y/o herramientas tecnológicas a utilizar Estrategia de aplicación

-INV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com