ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Unidad 6, Educación A Distancia


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES UNIDAD VI:

La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia.

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otras obtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un concepto de comunicación.

Aspectos característicos de la educación a distancia:

*Se compone por un emisor, receptor, mensaje y el canal.

*Para que exista una comunicación el mensaje debe llegar de forma clara al receptor.

Aspectos característicos de la comunicación educativa:

*Motivadora, que capte la atención del participante, interviniendo como facilitadora del aprendizaje.

*Persuasiva, los conocimientos, actitudes y conductas del participante deberán se modificados atendiendo a los objetivos previstos.

*Estructurante, capaz de orientar, facilitar y promover la construcción personal del educando.

*Adaptiva, que facilita la interacción del educando con su medio.

*Generalizadora, capaz de utilizar los conocimientos adquiridos, para su aplicación en circunstancias análogas que lo generaron.

*Facilitadora de la inteliginibilidad, es decir cuando la comunicación educativa permite adaptar la información a las circunstancias que posibilitan su captación por el sujeto; adecuando las mismas a nivel de desarrollo del que aprende.

2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación.

. Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde que un ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.

Importancia educativa de Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje.

Hace unos años atrás, la primera implementación de Internet se limitaba solo a ofrecer información. Hoy en día, con la implementación de la nueva Web 2.0, los usuarios tienen la oportunidad, no solo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com