ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Unidad 1 Educacion A Distancia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

A) ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia?

A personas que, por sus ocupaciones laborales, por la dificultad de trasladarse a los centros de estudios convencionales o por discapacidad física habían quedados excluidos del entorno académico.

¿Por qué?

Porque la educación a distancia es una modalidad educativa en la cual el proceso de enseñanza y aprendizaje se genera bajo la condición de separación del docente y los alumnos, la mayor parte del tiempo en que este proceso se desarrolla. Permitiéndoles a los alumnos, trabajar y atender sus responsabilidades sin dejar de estudiar.

B)- Cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

• Medio informático, debemos tener acceso a una computadora

• Medios audiovisuales, como es el aula virtual entre otros

• Medios impresos, como los foros, correos, entre otros

• La responsabilidad del participante.

C)- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

La educación a distancia, como su nombre lo dice, es una modalidad de estudio y aprendizaje que no necesita la presencia del participante en el aula, sino que le da al participante la responsabilidad de su propio aprendizaje, atreves del aula virtual, la informática, y el deseo de aprender.

D)- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

La educación a distancia tradicional, utiliza los medios impresos para transmitir los contenidos educativos, acompañados de otros recursos didácticos, como los medios audio visuales; en cambio la educación a virtual, es una experiencia educativa de corta data, totalmente tecnológica y tele comunicativa, que ha atraído la atención de muchos.

E)- Tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial.

• 1 La relación tiempo-espacio del docente y el alumno.

• 2 En la educación presencial se produce una relación en tiempo real, mientras que en la educación a distancia, se desarrolla en un tiempo diferido.

• 3 La educación a distancia, es un proceso que se genera sin la presencia de un docente, ni un grupo, mientras que la educación presencial se da en un aula de clase, en presencia del docente o estudiante.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com