ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades del cadete durante las pasantías profesionales Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Informes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe

Vice-Rectorado Académico

Escuela Náutica

STG-802

Actividades del cadete durante las pasantías profesionales

Integrantes

Carrasco Wilson

Del Negro Renzo

Las actividades que debe realizar el cadete a bordo de la unidad flotante compete muchas cosas las cuales son necesarias para el mejoramiento de la misma y conocimiento del cadete el cual es colocado en diversas funciones para el mejor aprendizaje del pasante en la diversas aéreas del buque.

El pasante será tratado como  3er maquinista al cual se les dará una responsabilidad  mucho mas grande ya que no será tratado como pasante y se le encargaran responsabilidades las cuales deberá realizar y responder a cualquier problema que ocurra  en los lugares donde se coloco para que se desempeñara y adquiriera mucho mas aprendizaje con respecto a lo exigido por la OMI y (STCW 1978) enmienda 1995 para la formación y titulación de gente de mar.

El cadete en el periodo de pasantías (365 días) experimenta diferentes cambios en las diversas aéreas del buque y diversos cambios de tripulación de maquinas, también criterios de trabajo y conceptos de los elementos profesionales.

En el transcurso de las pasantías profesionales se emplean diversos y se experimentan cambios, resaltando diferente actividades que puedan dar al pasante una calificación  planteamiento por etapas   del todo el siclo que debe realizar el cadete durante el periodo de pasantías:

  1. Primera etapa: Familiarización con el buque y la sala de máquinas, incluyendo dispositivos y equipos de seguridad (2 meses).

  1. Segunda etapa: Guardias nocturnas de máquina desatendida con los oficiales y guardias con los aceiteros (2 meses).

  1. Tercera de etapa: Asistencia en las guardias de operaciones de descarga y maniobras (4 meses)
  1. Cuarta etapa: Experiencia en dique (2 meses).
  1. Quinta etapa: Inspecciones y trabajos de mantenimiento (2 meses).

Al cadete llegar al buque empieza la primera etapa que es familiarización conociendo los equipos de emergencias como extintores, botes, balsas salvavidas, monitores de espuma de cubierta, equipos de respiración entre otros.

el quinto maquinista es el encargado de mostrarle al cadete la sala de maquinas y su funcionamiento paso a paso, también deberá mostrarle los equipos de emergencia en la sala de maquinas en estos cabe destacar bomba contra incendios, compresor de emergencia, sistemas de CO2, sistemas automático de válvulas  de cierre rápido, compuertas de entrada de aire hacia la sala de maquinas, etc.

En la segunda etapa el cadete conocerá las guardias que se realizan a bordo de la unidad mercante, en dichas guardias el cadete junto con los oficiales de maquinas conoce las guardias y la familiarización con las herramienta que se utilizan, funciones de las maquinas, también cabe destacar que se le muestra una de las partes mas importantes de maquinas que es la presión, temperatura y niveles. En las mencionadas guardias se le muestra al cadete que las maquinas no pueden estar desatendidas mas de 8 hora por control y seguridad de las maquinas del buque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com