ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasantias profesionales en un buque


Enviado por   •  16 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.978 Palabras (16 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ACADEMIA MILITAR DE LA ARMADA BOLIVARIANA

DIVISIÓN ACADÉMICA

[pic 2]

Cambio de condensador de la planta de Aire Acondicionado Nro2 del Buque de Vigilancia Litoral AB “NAIGUATA” (GC23)

Tutor Institucional:

TN. Naykel Rojas Flores.

Pasante:

GM Hajale Casanova Andrés

Tutor Académico:

MSc. Mayerlin Padilla

Meseta de Mamo,   Marzo de 2019.

ÍNDICE

Introducción

Descripción de la unidad

Reseña histórica

Estructura organizativa

Plan de actividades

Organigrama de actividades.

Logros del plan de actividades.

Conocimientos adquiridos durante la pasantía

Conclusiones

Recomendaciones

Referencias.

Anexos.

INTRODUCCIÓN

El presente informe se realiza con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en las pasantías de los guardiamarina de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, que se realizan el objeto de adiestrar a dicho personal en las distintas unidades grises que posee la Armada Bolivariana; en estas se realizan distintos trabajos de ambientación en la mención a la que pertenece; el fin de la misma es demostrarle a los guardiamarinas como se desenvuelve la faena diaria de un oficial naval, además de motivarlo a participar en las distintas operaciones que se afectarán al transcurrir el tiempo.

Este periodo de adiestramiento se efectúa dando cumplimiento al pensum de estudio del plan de estudios “SimónBolívar”que establece las pasantías profesionales de los cadetes en su último año de formación  como futuros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El desarrollo del mismo tendrá una duración de seis (6) semanas durante las cuales el guardiamarina quedaran orden de las autoridades del barco, entiéndase por autoridades comandante, segundo comandante y personal de oficiales.

Parte de lo aprendido será reflejado por el guardiamarina en este informe organizado tal como fue dictaminado por los instructores de la cátedra de seminario de investigación.

Dicho informe contara con las características generales del buque, organigrama, reseña histórica, además se expresara una problemática que posea el buque en el área donde se desempeñará a diario, en este caso en la división de ingeniería


DESCRIPCIÒN DE LA UNIDAD

Ubicación Geográfica: el buque de vigilancia litoral ab “Naiguatá” GC 23 se encuentra ubicado en el muelle “S” abarloado al Remolcador de Altura AB “Francisco de Miranda” RA 11, en la Base Naval CA Agustín Armario(BNAR) en la ciudad de puerto Cabello Estado Carabobo.

[pic 3]


Figura 1:Ubicación de la Base Naval Agustín Armario. Fuente: Google Maps.

[pic 4]

Figura 1:Ubicación de los muelles sierra. Fuente: Google Maps

Visión: El buque de vigilancia litoral AB “NAIGUATA” (GC-23) fue diseñado para vigilar y proteger la zona litoral, para protección y control de tráfico marítimo, asistencia humanitaria a otros buques y traslado de personal.

Misión: El buque de vigilancia litoral AB “NAIGUATA” (GC-23) tiene como misión la de ejecutar operaciones de Guardacostas y Navales con fin de controlar y asegurar la salvaguarda y defensa naval en los espacios acuáticos, contribuyendo al cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes con el fin de garantizar la integridad e independencia de la República.

RESEÑA HISTORICA DE LA UNIDAD.

El buque de vigilancia litoral AB Naiguatá GC-23 fue construido en los Astilleros de Navantía ubicados en San Fernando de España, botado al agua en marzo de 2009 y entregado a la Armada de Venezuela en el año 2010. Desde ese momento hasta ahora ha tenido una efectiva y prospera trayectoria en función de la protección de las costas venezolanas y la defensa nacional.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:

[pic 5]

Figura 3: Organigrama de la Unidad AB “NAIGUATA” (GC-23). Fuente: 2011


PLAN DE ACTIVIDADES.

En Dicha unidad se realizaron diferentes actividades de ambientación, para demostrarle a los Guardiamarinas como se desenvuelve un oficial naval día a día;para comenzar se les dio un recorrido por las instalaciones, fueron incluidos en los distintos grupos de guardia para que se vayan desenvolviendo en la misma, además de realizar trabajos de acuerdo a su mención, como lo son:

DIA 01 (Sábado  02 de febrero de 2019)

Fue distribuido todo personal de guardiamarinas en las diferentes unidades asignadas, ya finalizada esta actividad. El personal del Buque de Vigilancia Litoral AB “NAIGUATA” zarpa a la Bahía de Turiamo, fin realizar Prácticas de Operaciones de vuelo con comandos de mar, posteriormente en la noche se procedió a realizar labores de mantenimiento y pintura del costado de estribor.

DIA 02 (Domingo  03 de febrero de 2019)

Se efectuó  práctica y ejercicio de operaciones de vuelo con comandos de mar en la bahía de Turiamo, una vez finalizada la actividad se procedió a navegar en dirección a puerto cabello, específicamente Base Naval CA Agustín Armario.

DIA 03 (Lunes  04 de febrero de 2019)

La tripulación del Buque de Vigilancia litoral AB Naiguatá, GC23 Realizo trote dentro de la base naval CA Agustín Armario, con motivo al día de la dignidad nacional 4F. Además se les dio un recorrido por la unidad mostrando el funciona de cada objeto en la cubierta de vuelo que se utiliza en las operaciones de vuelo por parte del S1 GilmerViscaya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (841.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com