ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades.Se contorneará la silueta de un alumno en un afiche


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Actividades

-Se contorneará la silueta de un alumno en un afiche, luego pasarán de a uno y le agregarán detalles.

-Se propondrá buscar diferentes figuras humanas en distintas posiciones en revistas.

-Se jugará con masa; armaremos la silueta humana.

-La docente reunirá al grupo y con una linterna ira alumbrando las partes del cuerpo. Los alumnos las irán nombrando.

-Se presentarán rompecabezas de las figuras humanas, se entregaran por pequeños grupos luego se mostrarán al resto.

-En ratos libres la docente cantará canciones referidas al cuerpo humano.

-La docente presentará siluetas de nenes para vestir grupalmente. Se interrogará: ¿qué prenda va en cada parte del cuerpo? -Luego lo trabajarán en el cuadernillo individualmente.

-Asistencia: ¿Qué sonidos podemos hacer con nuestro cuerpo? La docente nombrará a cada niño y tendrá que mostrar que sonido puede hacer con su cuerpo. Por ejemplo: aplaudir, chasquear, aplaudir con los pies, etc. ¿Qué cosas podemos hacer con nuestro cuerpo?: saltar, correr, leer, saludar, etc. ¿Podemos pintar con alguna parte de nuestro cuerpo?, se propondrá pintar con los dedos.

- Se entregará una hoja con una parte del cuerpo. Los alumnos tendrán que completarla. Previamente se trabajará en el pizarrón.

-En grupo total la docente presentará rompecabezas de caras. Juntos intercambiarán partes. Luego en sus mesas se entregarán las distintas partes que conforman una cara para que ellos armen la suya.

-Se trabajarán los estados de ánimo con distintas imágenes. Hablaremos sobre las mismas: qué cosas nos ponen tristes, alegres, etc. Qué cara ponemos cuando nos regalan una bici, o nos lastimamos, etc. Luego se propondrá copiar la cara de un compañero o de la docente con una expresión.

-En un gran grupo la docente presentará una secuenciación temporal en dos grupos. Cada uno mostrará la suya y dirá porque lo armo así. Luego hablarán de las diferencias que hay entre los dibujos: ¿qué podían hacer antes?, ¿ahora?, ¿después?, etc. Se hará hincapié en las diferencias de estatura de las imágenes, luego nos mediremos. Compararemos las alturas con otros medios de medición no convencionales.

-Se trabajará la secuenciación temporal en fotocopias para trabajar individualmente.

-Tacto: se presentarán tarros forrados de manera tal que no se vea su contenido. Pasará un alumno y se le vendarán los ojos, -este tendrá que adivinar que está tocando a través del tacto y su forma. Luego se propondrá realizar un colage con arena y mostrar sus dibujos.

Oído: La docente hará escuchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com