ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se comportan los alumnos.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

OMO SE COMPORTAN LOS ALUMNOS CUANDO TRABAJAN?

En la escuela donde realizo mis prácticas docentes, observo a los alumnos de segundo grado, a cargo de la maestra Violeta.

Es un grupo diverso tiene alumnos tranquilos y otros no tanto.

Al realizar una actividad relacionada con la asignatura la entidad donde vivo, no todos los alumnos estaban atentos; Jorge, Daniel, Tamara, Arturo y Alejandro; son un grupo de niños que constantemente pierden el interes en lo que se explica o trrabajan. Mencionando que Alejandro es un niño con capacidades diferentes,(psicomotoras).

Arturo es un alumno que tiene problemas de conducta, pues constantemente es agresivo con sus compañeritos, y cuando no le hacen caso toma y/o esconde los útiles de sus compañeros. Al inicio de la clase estuvo escuchando con atención y haciendo preguntas acerca del tema. Pero en cuestión de minutos inició con empujar a la compañerita de enfrente con el pie.

La maestra a cargo del grupo me hizo la indicación de que me mantuviera a un lado de él. Y enseguida se acomodó en su mesita y se recostó, manteniéndose en esa posición

La maestra le indicó que debía estar atento y que si no lo hacía le dejaría en el salón a la hara de educación fisica.Al escuchar esto se acomodó de forma correcta y se dedicó a rayar su cuaderno simulando que trabajaba. Esta situación es recurrente en él, por ende es un niño que aunque es listo está atrasado.

Hicieron una actividad de recortar y cuando terminaron (no todos, pero si la mayoría), salieron a educación física.

En el domo (campo de trabajo de Educación física), el maestro los sentó en el piso en una rueda y pasó lista; he de comentar que los alumnos se encontraban emocionados, pués se acaban de instalar los aros de basquetball, asi como de adquirir nuevo material para educación física, a cargo del maestro Luis.

Enseguida del pase de lista, el maestro sacó pelotas pequeñas y bolos de plástico.

Formó dos equipos, elegidos por él, y, les dió a un equipo pelotas y a otro los bolos.

Dando la instrucción que no las jugaran que solo tomaran en sus manos el objeto y que caminaran en fromando una rueda.

Arturo al pasar la pelota de un lado a otro se le cayó. Y el maestro lo sacó del círculo y lo mantuvo junto a él. (tomando las bolsa donde se guardan los articulos que estaban utilizando).

Y les dijo nuevamente que solo tomaran los objetos sin jugarlos, terminando en el circulo Tamara, Jorge,Daniel y Hector.

Pasados unos minutos colocó un equipo frente a otro, y les dió la indicacion de que formaran; no en línea sino de manera diversa los bolos. Y al otro equipo, les dijo que pasaran la pelota rodando sin tocar los bolos.

Les fue difícil seguir la instrucción pues algunos rodaban la pelota para tirarlos. Después de repetir la instrucción el maestro les dijo que no hacían las cosas bien porque no sabian escuchar.

Y así la actividad se torno divertida cuando tiraban los bolos, el equipo que menos bolos tiraba, le correspondía formarlos para iniciar la actividad.

He de mencionar que en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com