ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades deportivas que se enseñan en la clase de


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

El curso de acondicionamiento físico programado para los días lunes y jueves en los horarios de 7 pm cuenta con la asistencia de las siguientes personas las cuales presentan una evolución en su condición biofísica de acuerdo a lo planteado en el objetivo principal de comfenalco Antioquia para sus usuarios.

METODOLOGIA UTILIZADA EN LAS CLASES

Las clases se dictan de manera presencial, con una metodología de mando directo, asignación de tareas e inductivo; en cada sesión se brindan ejercicios de tonificación en brazos y piernas, fortalecimiento muscular en abdomen, glúteos, espalda, miembros superiores e inferiores, desarrollo de la resistencia de base, resistencia a la fuerza y potencia.

Los días lunes se dictan las clases de hidroaeróbicos en la piscina principal, la metodología es rotativa e incremental en el esfuerzo, los alumnos han mejorado sustancialmente la resistencia y la fuerza en brazos y piernas, las cargas se dan por tiempo de ejecución utilizando materiales como balones, tablas, barriletes, pesas acuáticas, aros, el mismo cuerpo.

Los días jueves se dictan las clases de gimnasia y acondicionamiento físico en el salón auxiliar, la metodología igualmente es rotativa e incremental en el esfuerzo, los alumnos han mejorado de manera representativa la resistencia y la fuerza en brazos, piernas, abdomen y glúteos al igual que la percepción rítmica y la coordinación con las sesiones de aeróbicos, rumba aeróbica, tae-bo y step; en dichas sesiones se utilizan materiales como balones medicinales, bastones, colchonetas, steps, equipo de sonido.

Actividades que dictan en la clase

Aeróbicos

Ejercicios coordinativos a intensidades medio y altas que estimulan la memoria inmediata y el objetivo principal es el desarrollo de la capacidad cardiopulmonar.

Rumba aeróbica

Ejercicios con intensidades y ritmos variables donde el objetivo es desarrollar la capacidad cardiopulmonar y emocional del alumno.

Tae-bo

Rutina de ejercicios asociada a las artes marciales combinada con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos donde el objetivo es el desarrollo de la resistencia física

Hidroaerobicos

Ejercicios coordinativos y de resistencia en el agua, su objetivo es desarrollar la capacidad cardiopulmonar, emocional, bajar el estrés y relajar el cuerpo.

Programa: Acondicionamiento Físico.

Profesor: Juan David Fernández V.

Comfenalco Antioquia Aburra Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com