ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividaes Etapa 2 Pema


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  2.020 Palabras (9 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica

“Álvaro obregón”

PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ETAPA 2

Nombre:

Matrícula:

Grupo:

Aula: 138

Especialidad: Mecatrónica

ETAPA 2

Actividad diagnostica

La vida antes del desarrollo tecnológico, era más simple, ya que se vivía mas apartado del mundo exterior y por tal motivo no se influía en el, al mismo que se está más cerca de las personas de la localidad, los nuevos materiales han logrado crear nuevos procesos industriales de tal forma nuevos trabajos, esto conlleva a la disminución de otras, lo que provoca mayor diversidad laboral y la necesidad del trabajador a estar informado y actualizado en dichos procesos.

Lo más importante de las nuevas tecnologías es saber equilibrar su uso con nuestro estilo de vida, de igual manera las empresas deben saber cómo mantener el balanza entre mano de obra humana y la tecnología.

Actividad de adquisición de conocimiento

La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.

El principal problema de la globalización es la masificación del capitalismo como sistema económico. Si bien es cierto que ha ayudado a aumentar la cantidad de bienes y servicios, los beneficios son para las grandes potencias ya que son los que acumulan la mayor cantidad de las riquezas del mundo a su vez también existen países en extrema pobreza lo cual se hace evidencia de una gran desigualdad en la distribución de las riquezas en este sistema económico. No puede ser considerado positivo que el sistema económico predominante en el mundo sea el que genere pobreza y que se intente combatir la pobreza con mas capitalismo.

La globalización trae como consecuencias sociales a nuestro país, como lo es el desempleo, el deterioro ambiental, la transculturación, la educación, la salud, entre muchos mas; pero estos problemas también lo son a nivel mundial. En el caso del desempleo, México sufre un alto índice, debido a que el mismo gobierno no es capaz de incrementar el trabajo, por ello las empresas extranjeras se incorporan en la nación obteniendo así una mano de obra barata compara a la de su país. En muchas ocasiones estas empresas transnacionales debido a que quieren aumentar su economía y su productividad, degradan el medio ambiente, sin saber que por su avaricia están causando un gran daño a la humanidad.

Debido a la globalización los países buscan aumentar su productividad y con ello, tener competitividad a nivel mundial; pero esto trae problemas ecológicos., como la degradación de los ecosistemas, graves desequilibrios ecológicos, y problemas ambientales. Esto es, cuando las empresas trasnacionales en busca de recursos naturales para la elaboración de sus productos, empiezan a deteriorar la tierra, el aire, los ríos, etc., sin darse cuenta, cegados por la avaricia y el poder, están destruyendo el planeta y con ello su propia autodestrucción.

Problemas como la creciente desigualdad internacional, el deterioro o estancamiento de África y diversos países subdesarrollados; el crecimiento descontrolado de la población mundial; los problemas medioambientales derivados del mal uso o destrucción de los recursos naturales (vegetación, especies animales terrestres y marinas) y del calentamiento del planeta; las migraciones masivas. Todos estos problemas ya no pueden ser resueltos a nivel de los estados, lo que exige la creación de nuevas federaciones “regionales” de ámbito continental y dotar a las Naciones Unidas de capacidad de intervención y decisión para resolverlos.

Conclusión

La globalización traen grandes problemas tanto económicas, ecológicos, políticos y sociales, como lo es el desempleo la contaminación ambiental, la desigualdad económica y los sistemas capitalistas.

Actividad de organización y jerarquización

Globalización

Ventajas Desventajas

La revolución tecnológica en los procesos productivos, la información, las telecomunicaciones y el transporte. El "toyotismo" o sistema de producción flexible permite combinar las ventajas de la producción artesanal (calidad de producto) con aquellas de la producción de masa (velocidad y bajos costos unitarios). El modelo se basa más en la organización (trabajo y producción) que en la capacidad técnica.

El predominio de la esfera financiera. Un reducido número de operadores controla las transacciones sobre el conjunto de mercados mundiales interconectados por un sistema que permite ejecutar órdenes de compra y venta en tiempo real.

La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas.

La concentración en un número menor de productos y programas, en lugar de los muchos productos y programas que son típicos de una estrategia multilocal, puede mejorar la calidad tanto de los productos como de los programas.

La disponibilidad, el servicio y el reconocimiento globales aumentan la preferencia de la clientela mediante el refuerzo.

Una estrategia global ofrece más puntos de ataque y contraataque contra los competidores.

Los costos laborales: lo más importante en este aspecto, es el desnivel de estos costos en los países desarrollados respecto a los que están en vías de desarrollo, como su enorme variación en los últimos 10 años. Esto se explica por la continua devaluación del dólar en los últimos 20 años y en menor medida a razones históricas como conflictos sociales, etc.

Los costos impositivos: la diferencia relativa entre los impuestos a las ganancias de las empresas, tiene muchas divergencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com