ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 25 De Mayo


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA

ACTO 25 DE MAYO

------------------------- Hoy rendimos homenaje a nuestra PATRIA, a los hombres del pasado, "a los criollos del Río de la Plata, que decidieron tomar el sendero hacia la LIBERTAD"; y también en el presente, a los hombres y mujeres que desde el lugar que les toca ocupar trabajan para sostener estos ideales.

--------------------------Mayo tu nombre es sagrado en esta patria, porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gesto la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, cual encendió la llama de la libertad avivada por un puñado de valientes.

-----------------------Hoy hace 202 años, un 25 de Mayo de 1810, se produjo la Revolución de Mayo.

Este acontecimiento no fue sólo un acto de rebelión, sino que significó algo mucho más profundo: los hombres y las mujeres de Mayo se reconocieron con la capacidad y la fuerza para decidir cuál sería el camino a seguir para formar un país: nuestra Argentina.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

---------------------- La bandera es el emblema que hermana a los pobladores de cada ciudad, de cada pueblo, a lo largo y a lo ancho de nuestra Argentina.

----------------------- La bandera es el símbolo que nos permite sentirnos parte de un mismo linaje, unidos a pesar de las diferencias. Ella distingue y representa ese lazo profundo que existe entre los integrantes de nuestra Nación.

______________ Recibimos con aplausos a la Bandera Nacional portada por su abanderada………………………………………………………………………………………..

y escoltada por ………………………………………………………………………….. y.............................................................................

_____________ Y a la Bandera Provincial, portada por su abanderada ……………………………

y escoltada por …………………………………………………………………..

..............................................................................................................................

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

____________ Cuando se unen en el corazón música y palabra, surgen los sentimientos más bellos y los ideales más altos. Música y palabras que identifican a un pueblo. Entonemos con orgullo el Himno Nacional Argentino.

(himno)

PALABRAS ALUSIVAS

____________ Escucharemos a continuación las palabras de ……………………………… quien se referirá al acontecimiento que hoy nos convoca.

(Profesora lee su discurso)

POESÍA

____________ A continuación la alumna ……………………………………….. leera una poesía

RETIRO DE LA BANDERA

…………………………La Revolución de Mayo nació inspirada por brillantes ideales y pasiones elevadas. Es el hecho más importante del acontecer Argentino, y en sus principios están determinados los rumbos de nuestra democracia...

.______________ Con las sabias palabras de su creador:

“...Veis en mis manos la Bandera Nacional que ya os distingue de las demás naciones del globo”, despidamos orgullosos con un cálido aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias.

Cierre

________________Hoy hombres y mujeres argentinos tenemos un sueño que haremos realidad manteniendo en alto la libertad.

LIBERTAD PARA SOÑAR QUE HAY UN MAÑANA MEJOR, QUE CADA UNO Y QUE TODOS JUNTOS PODEMOS CONSTRUIRLO.

Les agradecemos su presencia. Y nos despedimos con unas palabras del Sr Vicedirector: ………………………………………………..

PALABRAS ALUSIVAS

Cuando nos viene a la mente el significado de gesta emancipadora de la independencia, automáticamente la relacionamos con los conceptos de patria, de nacimiento y de libertad. Hoy en día pareciera olvidado todo este sentimiento, y todo lo realizado no se toma en cuenta. Deberíamos día a día concientizarnos en el sentido de lo nacional. En este sentido decía Moreno “...El pueblo no debe contentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamos ferozmente. Por que defender lo de todos es defender lo nuestro...” Actualmente se denota en nuestra sociedad un gran sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com