ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 9 De Julio


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Acto 9 de Julio

(04/06/2014)

Introducción

Para dar inicio a este acto contamos con la presencia de autoridades locales, padres, alumnos, personal docente y no docente de nuestra institución.

Hace años en una casona tucumana, un grupo de patriotas declaraban nuestra independencia de España y de toda dominación extranjera. Por eso es que estamos reunidos hoy aquí para rendirles nuestro homenaje y para recordar que es tarea de todos hacer efectiva esa independencia.

Entrada de la Bandera

La Bandera azul y blanca, bandera de nuestra patria es emblema de trabajo, de libertad y de honor; es gloria de un pueblo generoso y un vínculo de paz de los ciudadanos que habitan nuestro país.

Nuestras banderas de ceremonias se hacen presentes para presidir nuestro acto.

Las recibamos con un respetuoso aplauso.

Himno Nacional Argentino

En 1816 muchas voces se unieron y se transformaron en una sola: la voz del pueblo que reclamaba su independencia.

Hoy los invitamos nuevamente a unir y transformar nuestras voces en una sola: nuestra voz argentina, la del Himno Nacional Argentino. Entonemos con fervor sus estrofas.

Fundación de Córdoba

Muchos años antes de nuestra independencia tiene lugar en nuestra zona un hecho muy importante: el nacimiento de la Ciudad de Córdoba.

El río cordobés, Suquía, fue testigo de la fundación de Córdoba Capital, pues fue en sus márgenes donde el español Jerónimo Luis de Cabrera, el 6 de julio de 1573 le diera el nombre de Córdoba de la Nueva Andalucía.

Alumnos de 4to grado y Docente Residente nos invitan a retroceder en el tiempo a través de una dramatización de aquel momento tan importante. Luego compartirán con nosotros el significado de la bandera de nuestra provincia. Disfrutémoslo juntos.

Poesía

El 9 de julio es la Fiesta Patria por excelencia para todos los argentinos. Esta fecha imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy transitamos.

Se oye a lo lejos, a los diputados poquito a poco llegar, de voces se va llenando, la casa de Tucumán. Los versos sirven para decir en lindas palabras algo importante y para conmemorar esta significativa fecha los alumnos tienen mucho para expresarnos.

Alumnos de 5to grado nos regalarán una poesía titulada 9 DE JULIO

Número artístico de primer ciclo

Desde Buenos Aires se comienza a gestar la independencia de nuestra patria, allá en 1810. Luego por el año 1816 diputados elegante con bastón, galera y guantes muy contentos allá van en carreta a Tucumán. Y vienen por aquí y vienen por allá por todos los caminos por todo el lugar.

En toda la Nación, se celebraba la declaración de la independencia. El pueblo sale a la calle, para bailar en las plazas al ritmo de la música para celebrar. Nuestros alumnos bailarán el gato, como ese día de festejo en el que diversas razas alegraban las calles, disfrutando de la libertad jurada y declarada en la independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com