ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto constitutivo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Biografías  •  5.209 Palabras (21 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 21

INGED DE COLOMBIA S.A.S

Acto constitutivo

NORIS DEL CARMEN MUÑOZ SANJUANELO, identificada con cedula de ciudadanía 22.473.100, en representación de BARING LTDA con Nit.: 802.011.821-7, domiciliada en la ciudad de Barranquilla, EDUARDO ENRIQUE MEDINA SANJUANELO, de nacionalidad colombiana, identificado con cedula de ciudadanía 72.250.308, domiciliado en la ciudad de Barranquilla - Atlántico, y SHAMIR ANDRES SERNA MUÑOZ, identificado con cedula de ciudadanía No. 1.140.878.600 domiciliado en la ciudad de Barranquilla,  declaran  -previamente al establecimiento y a la firma de los presentes estatutos-, haber decidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada INGED DE COLOMBIA S.A.S, para realizar cualquier actividad comercial lícita.

Una vez formulada la declaración que antecede, el suscrito ha establecido, así mismo, los estatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto se crea.

Estatutos

Capítulo I

Disposiciones generales

Artículo 1º. INGED DE COLOMBIA S.A.S que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, regida por las cláusulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.

En todos los actos y documentos que emanen de la sociedad, destinados a terceros, la denominación estará siempre seguida de las palabras: “sociedad por acciones simplificada” o de las iniciales “SAS”.

Artículo 2º. Objeto social.- El objetivo de esta sociedad es la ejecución directa o indirecta de toda obra arquitectónica o de ingeniería civil, estudios, interventoría, consultoría, proyectos y presupuestos para la realización de trabajos específicos y cualquier  otra actividad que tenga relación con la profesión de la arquitectura o ingeniería civil, en servicios de mantenimiento preventivo y correctivos de infraestructuras, brindando a la comunidad información clara, veraz y oportuna,  impartiendo procesos de sensibilización para generar confianza y ayuda mutua entre el Contratante, Contratista y Comunidad través de la gestión social, procurando avanzar en la consecución de los objetivos propuestos. Formar consorcios uniones temporales, administrar concepciones y en general asociar con otras sociedades y/o con profesionales independientes. El transporte de carga a granel, el desarrollo y ejecución de investigaciones, proyectos, diseños, estudios, peritazgos y construcción que se relacionan con la arquitectura e ingeniería en general, con especialidad en las áreas de:

1) ejecución de diseños y proyectos de arquitectura, cálculos de viviendas, locales, edificaciones y construcciones diversas. 2) vías, ingeniería sanitaria, ambiental y planeación urbanística, obras de urbanismo estructuras de concreto convencionales, estructuras especiales de concreto, estructuras de madera, instalaciones interiores para edificaciones  3) estudios de suelos movimientos de tierra, levantamiento topográfico diseño y cálculos, pavimentación en general, puentes urbanísticos, urbanizaciones y construcción de parques  4) vender permutar y ejecutar toda clase de actos comerciales con valores títulos o acciones. 5) diseño, fabricación y montaje de estructuras metalmecánicas. 6) diseño desarrollo y construcción de equipos y herramientas mecánicos y manuales para la construcción. 7) Diseño y ejecución de Planes, Programas y Proyectos, en los cuales se logre brindar a las comunidades:

• Información clara y veraz frente a los impactos de los proyectos de infraestructura.

• Crear condiciones para los procesos de conciliación y concertación: ubicación de peajes, cierre de vías, diseño de variantes, programas de reubicación de familias, afectaciones al equipamiento comunitario.

• Establecer y cumplir los compromisos con las Comunidades, de acuerdo con el alcance y objeto definido en el contrato. 8) Todo tipo de obra relacionado con la Ingeniería Eléctrica, electronica y telecomunicaciones de sistemas, mecánica en todas sus formas. 9) Obras de agua potable y saneamiento básico, hidráulica de ríos y costas, operación de sistemas de acueductos, aseo, alcantarillado y alumbrado público. 10) La inversión en bienes inmobiliarios ya sea adquiriéndolos por compras o construyéndolos por cuenta, darlos o recibirlos en arrendamiento, enajenarlos, pignorarlos o hipotecarlos según el caso, así mismo podrá dedicarse al negocio relacionado con la propiedad horizontal de construcción y cualquier artículo de libre comercio. 11) Diseño y ejecución de obras de urbanismo, sistemas y servicios industriales, obra para la minería e hidrocarburos, obras de transporte y complementarios, vías de comunicación y superficies. 12) Servicios Generales como: sistemas de seguridad industrial, estudios, instrumentación y control, sistemas contra incendios, sistemas de seguridad y vigilancia. Sistemas de distribución de productos industriales, cercas eléctricas, industriales, suministros de agua y saneamientos, manejos de desechos sólidos, planeación, diseños de ingeniería y aplicación en  proyectos de viviendas, además podrá ejercer funciones de planeación y gestión pública, gestión de proyectos, servicios básicos de  ingeniería y asesoría legal. 13) Conducción de aguas, obras sanitarias y ambientales, redes de distribución de agua potable, estaciones de bombeo, plantas de tratamiento, protección y control de erosiones, rellenos sanitarios, pozos sépticos, centrales telefónicos. 14) Prestación del servicio del área de la salud en general – compra importación y exportación, distribución y venta de equipos médicos, la prestación del servicio social integral de la medicina y servicios afines, la distribución y representación de artículos y elementos clínicos y hospitalarios nacionales y extranjeros, la compra distribución y venta de cualquier producto farmacéutico y cosmético en general, manufacturados en Colombia y el exterior, compra, importación, distribución y venta de elementos médicos y dotaciones en general para clínicas y hospitales, distribución y venta de elementos de dotación. También podrá ser socia como accionista de sociedades que tengan fines iguales o similares. 15) Prestar servicios de asesorías a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, bien como contratista o como agentes de intermediación en los campos técnicos, jurídicos, económicos o financieros. 16) Organizar sistemas y procesos para la optimización de las funcionalidad de entidades públicas, privadas y de economía mixta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)   pdf (219.4 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com