ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actores Que Hicieron Cine


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Sir Charles Spencer Chaplin (Londres, 16 de abril de 1889 – Vevey, 25 de diciembre de 1977), actor, director, guionista, compositor y productor inglés. Con un talento heredado de sus padres, inició su carrera a los 12 años de edad haciendo comedia Vodevil. En 1910 llegó a los Estados Unidos y ahí empezaría la carrera de uno de los comediantes más respetados de la historia del cine.

Películas como “El vagabundo”, “Tiempos modernos” o “El gran dictador” marcaron la pauta para consolidarse como un actor importante. Sin embargo también fue considerado un enemigo del gobierno de los Estados Unidos de la época, el cual criticaba sus películas por su connotación política, al punto de declararle un comunista, enemigo del país y provocar su exilio a Suiza en 1947.

Chaplin recibió tres premios de la Academia a lo largo de su vida: uno como Mejor Banda Sonora y otros dos de carácter honorífico. Durante sus años como cineasta, no recibió ningún premio por sus películas. A pesar de que “Luces de la ciudad” y “Tiempos modernos” son consideradas unas de las mejores películas del siglo XX.

Jack Nicholson nació en Nueva York el 22 de abril de 1937, es ganador de 3 premios Óscar, 7 globos de oro y un premio en el festival de Cannes. Uno de los personajes que hizo historia es el del psicópata Jack Torrance, en la película “El Resplandor”, dirigida por Stanley Kubrick en 1980.

Clint Eastwood es una leyenda viviente del cine, se hizo famoso por su actuación en la “Trilogía del dólar”. Es ganador de 5 premios Óscar y 4 globos de oro. Eastwood no solamente ha triunfado como actor, en su faceta como director ha sido igual de brillante, consiguiendo reconocimientos por su realización en películas como “Los puentes de Madison” y el Óscar a mejor película de habla no inglesa “Cartas desde Iwo Jima”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com