ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actos De Comercio Obligaciones Y Contratos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es la diferencia entre un hecho jurídico y un acto jurídico? Explique.

Según lo entendido de la materia el hecho jurídico es un acontecimiento susceptible de producir alguna adquisición, modificación, transferencia o extinción de los derechos u obligaciones pueden ser naturales o provocados por el hombre y un acto jurídico es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones. El acto jurídico produce una modificación en las cosas o en el mundo exterior porque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico.

Cuáles son los elementos esenciales para la validez de los contratos?

El contrato es un acuerdo de voluntades de dos partes por el que se crean , se modifican o se extinguen las

relaciones jurídicas obligatorias.

Los elementos esenciales del contrato son aquellos sin los cuales el contrato no puede existir, por lo que no podría producir sus efectos, siendo estos los siguientes:

El consentimiento es la voluntad de las partes de querer celebrar el contrato, y con ello uno de los elementos esenciales. Para que sea válido es necesario que las partes tengan capacidad para contratar y que el consentimiento sea dado de forma libre y consciente. Los individuos incapaces para contratar son los menores de edad no emancipados, los incapacitados y los menores de edad emancipados respecto de los contratos que no pueden celebrar por sí solos.

El objeto del contrato es otro elemento esencial. Son las prestaciones que debe hacer alguna de las partes o ambas partes del mismo, según el contrato. Para que el objeto sea válido debe cumplir ciertos requisitos: ha de ser posible, ha de ser lícito (legal) y debe de estar determinado sin necesidad de nuevo acuerdo entre las partes.

El último elemento es la causa del contrato, siendo la finalidad económica y social que se persigue con la celebración del contrato y que es igual para todos los contratos del mismo tipo. Para que la causa sea válida debe de existir, ser lícita y verdadera. Que sea verdadera significa que las partes deben perseguir la causa propia del contrato que celebran.

En qué caso un contrato pudiese quedar sin efecto?

Puede quedar sin efecto en la usencia de algunos de los elementos esenciales ya mencionados en la respuesta de pregunta anterior y dado por error de manera forzada o por haber inducido a la persona de manera malintencionada, se puede anular el contrato.

Explique con sus palabras que es una obligación solidaria

La Obligación solidaria es un modalidad de obligación con pluralidad de sujetos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com